Muy Complicado Arrestar En Su Domicilio A Gente Por No Portar Cubrebocas: Maestro En Derecho

Ley de Uso de Cubrebocas, evidencia a la población rebelde ante las autoridades: Maestro en Derecho

STAFF / Brenda Barajas

La Ley de Uso Obligatorio de Cubrebocas, desnuda al mexicano como retador y rebelde ante las autoridades opinó José Alberto Guerrero Baena, Maestro en Derechos, luego que se publicara la nueva norma que busca disminuir en Michoacán los casos positivos a Covid-19.

Añadió que, aunque el uso de cubrebocas es vital ante la pandemia, la población no asume su responsabilidad y reta a la enfermedad.

“Creo que el asunto estaba más que dicho que el usar el cubrebocas es vital, pero como michoacanos retamos a la enfermedad y a la sociedad aún le falta tomar conciencia y ser corresponsables”, añadió.

Respecto a las sanciones económicas y al arresto administrativo domiciliario que establece la norma, consideró que no se contempló que las autoridades no cuentan con la capacidad de vigilar que la sociedad no salga de sus casas.

“A la policía lo que le corresponde es la vigilar el patrimonio y la vida los michoacanos… cómo se va vigilar a la población que esté dentro de sus domicilios”, opinó.

La Ley, establece multas de hasta 2 mil 600 pesos, así como arresto domiciliario de hasta 36 horas, además que podrán hacer trabajo comunitario por máximo 3 días.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x