Murió Profesor Que Siguió Dando Clases Conectado A Tanque De Oxígeno Por COVID

A pesar de que pudo tener un sustituto en su lugar, Jorge decidió seguir dando clases a sus alumnos

STAFF/@michangoonga

Hasta poco antes de fallecer por COVID-19, el profesor Jorge Jesús Gavelán Izaguirr de 71 años de edad siguió dando clases a sus alumnos de la Universidad Nacional Mayor De San Marcos, en Perú.

El hombre de 71 años de edad tenía una cardiopatía, lo que complicó su contagio de COVID-19 y tuvo que ser internado en una clínica, por lo que la Facultad de Ciencias Contables puso a un profesor sustituto.

De acuerdo a medios nacionales, cuando el profesor se recuperó y pudo regresar a casa, notó que no había resultados en el plano académico para sus alumnos, por lo que decidió retomar las clases, sin embargo, tenía que hacerlo con su tanque de oxígeno por lo que aumentó su consumo de este insumo.  

“Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar 4 litros de oxígeno, de pronto pasó a 9 litros y tuvimos que llevarlo al hospital”, señaló Fabiola, hija del profesor.

Sin embargo, el profesor tuvo una recaída, por lo que tuvo que ser hospitalizado, en donde le hicieron una prueba de antígenos la cual salió negativa, pero presentaba fibrosis y derrame pleural.

Aunque el profesor Jorge no quería que lo volvieran a internar, su condición empeorando, por lo que finalmente fue internado y tiempo después falleció.  

“Lo llevamos de emergencia y le hicieron la prueba de antígeno y salió negativo. Le tomaron una tomografía pulmonar y le dijeron que tenía fibrosis y derrame pleural. Dijimos, ok ya el covid se fue y tratemos de reparar el daño que tiene. Mi papá nos pidió, por favor, que si la prueba salía positiva lo lleváramos a la casa porque él no quería volver al área covid del hospital. Cuando estuvo en UCI fue muy fuerte y vio morir a gente todos los días”, contó su hija.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x