SOFTNEWS

Murió ‘Capitán’ El Perro Que Por 12 Años Visitó Diariamente La Tumba De Su Dueño

STAFF/@michangoonga

Tras 12 años de visitar diariamente la tumba de su dueño, esta semana falleció  «Capitán» tras cumplir 16 años de edad perrunos, luego de padecer  insuficiencia renal y un estado somnolencia, en un caso sucedido en Argentina.

El can cuidó del aposento de su amo Miguel Guzmán, quien falleciera en 2006 y luego de conocerse su caso en el 2012, la Fundación Protectora de Animales (FUPA) se encargaba de su alimentación y cuidado, instancia que dió a conocer la noticia de su muerte.

Puntualmente, a las seis de la tarde, ‘Capitán’ visitaba la tumba de su dueño, y  en el 2012 su historia se viralizó. Varios medios argentinos publicaron su historia e incluso el programa francés «30 million d’Amis» viajó a la nación sudamericana para relatar el día a día del fiel animal.

‘Capitán’ y su dueño // AGENCIAS

Empleados del cementerio localizaron al perrito que yacía inerte en los lavabos del recinto. De acuerdo con la familia del fallecido, dieron por perdido al peludo: «Cuando fuimos con mi hijo al cementerio, lo encontramos ahí. Damián comenzó a gritar y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara».

Por su parte FUPA le diagnosticó insuficiencia renal y somnolencia, se hizo cargo de su cuidado y alimentación de Capitán: «…Todo este tiempo lo hemos estado cuidando con comida especial y medicamentos».

Mientras tanto algunos vecinos han pedido que los restos de la mascota del difunto Miguel Guzmán, sean enterrado junto a él, a quien siempre le brindó fidelidad, aún después de su muerte, lo cual ha causado controversia entre la comunidad al debatir si un perro puede ser enterrado en un panteón humano.

Con info: AGENCIAS

Botón volver arriba