Multa de 15 mil para el Matagatos de Querétaro

STAFF @michangoonga

El caso del Matagatos de Querétaro, un hombre mostrando unas imágenes subidas a redes sociales en las que aparece sosteniendo un gato y un rifle donde presume su “caza”, podría ser multado con 15 mil pesos.

matagatos de querétaro

La persona que subió estas fotografías a Facebook donde muestra el maltrato a un gato, podría recibir una sanción de 250 salarios mínimos, que equivalen a más de 15 mil pesos. Esta información la dio el diputado Local Yairo Marina Alcocer.

La sanción deriva de la Ley de Protección Animal en el Estado de Querétaro, y en su artículo 37 sanciona los comportamientos que se consideren de crueldad y maltrato animal, indicó el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El usuario registrado en Facebook aparece con el nombre de Julio Avendaño, habitante de Querétaro, aparece con un gato muerto y un arma donde aparecen comentarios como “se akaba d comprobar k los gatos no tirenen (sic) 7 vidas”. El diputado calificó los hechos como vergonzosos e indignantes.

“Nos daremos a la tarea de anunciarlo a los municipios tanto de Querétaro como de Corregidora, presumiendo que en algunos de los dos se habrían llevado a cabo los hechos y que se aplique la ley vigente”, mencionó Marina Alcocer.

Con información de Publimetro

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x