Mujeres Del PRD Van A Refrendar Gubernatura Michoacana 2021

Por Ley, el 50 por ciento de espacios serán para este sector en el próximo proceso electoral

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de trazar una ruta política y cerrar filas rumbo al proceso comicial del 2021, mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvieron un encuentro con el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad  de Género del CEE-PRD, recordó que por Ley, el 50 por ciento de las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular deberán tener participación femenina.

Además, los cargos públicos en los tres poderes, en los tres órdenes de gobierno y  organismos autónomos debe ser el 50 por ciento  de las mujeres, con la reforma que se aprobó este año de la paridad de género.

Naranjo Vargas subrayó que quienes conocen la historia del PRD, saben que este instituto político es el que ha impulsado más acciones y leyes que favorecen  el desarrollo integral de las mujeres, sin embargo, el trabajo aún no concluye y es importante seguir defendiendo los logros ya alcanzados.

Verónica Naranjo hizo un reconocimiento a los resultados y al trabajo que ha venido realizando el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, emanado del PRD, en rubros como salud, educación y en atención a las mujeres.

“Se han implementado políticas públicas que favorecen el desarrollo de Michoacán, y para dar continuidad a este proyecto tenemos que seguir reforzándonos  en el PRD”, dijo.

En su intervención, el Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, estableció que con el tema de paridad,  las mujeres tendrán la misma participación  que los hombres.

Juan Bernardo Corona, afirmó que el PRD es hoy un partido con rumbo, con proyecto definido, y en ese contexto pidió a las militantes no perder la meta y  trabajar desde ahora para que en el 2021 se puedan ganar la mayoría de las presidencias municipales, de los espacios en el Congreso y refrendar la gubernatura.

Asistieron a este encuentro integrantes del CEE-PRD, como Fanny Arreola Pichardo, Brissa Arroyo Martínez, Karina Miranda Becerra, liderazgos como Silvia Estrada Esquivel, Julieta López Bautista, Lucila Martínez Manríquez, Catalina Rosas Monge, Lilia Cipriano Ista, Diana Carpio Ríos, Soledad Castro, Nuria Gabriela Hernández Abarca, Jeovana Alcántar, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar