MORELIASOFTNEWS

Mujeres Deciden Cuántos Hijos Mantener: Galardonada En Día Mundial Turismo En Morelia

Muchos creen que su semen es de oro o algo parecido, pero la mujer no es fábrica de bebés

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

*Diana Kennedy, de origen británico es una enamorada más de las riquezas gastronómicas de México, tanto que hasta el príncipe Carlos de Gales la visitó en Michoacán en 2002.

La cocinera, escritora y maestra de 96 años, Diana Kennedy, señaló la importancia del cuidado hacía de la biodiversidad ante lo cual mencionó «no se tiene derecho a tener muchos hijos, no escuche a su iglesia, puede tener los que pueda mantener bien y no destruir el medio ambiente».

La autora de más de 7 libros sobre recetas de cocina tradicional, es originaria de Inglaterra, pero llegó a vivir a México en 1958, enamorándose de la gastronomía y quedándose a vivir en Zitácuaro Michoacán.

Hoy fue galardonada por el gobierno del estado, en materia de turismo por su labor y difusión de la riqueza culinaria de Michoacán, por lo que en su intervención la mujer comentó que se debe cuidar el medio ambiente para dejar un legado a las futuras generaciones, aunque también criticó enérgicamente la cantidad de hijos que se hace tener a la mujer.

«Muchos creen que su semen es de oro o algo parecido, pero la mujer no es fábrica de bebés», expresó fuertemente la cocinera Kennedy, que también se quejó de los largos discursos de sus antecesores en el pódium, además de comentar que no le había gustado el video que presentó turismo sobre su vida, puesto que la reflejaba su persona.

Kennedy construyó su casa en el Oriente michoacano, donde transformó el espacio en un jardín botánico, a lo que dijo se robó las plantas de sus vecinos para completar sus libros.

Las declaraciones de Kennedy, quien dijo ya tiene fecha de caducidad por su edad, se hicieron en la ceremonia del Día Mundial de Turismo, en palacio de gobierno, donde fue galardonada por el gobierno del estado en medio de aplausos y sonrisas de todos los asistentes.

 

Botón volver arriba