Mujer Indigente Lucha VS Sus Demonios En Medio De La ‘Miseria’ Del Centro De Morelia

Hoy Morelia cumple 479 años de su fundación en medio de contrastes como el que ejemplica este caso de una mujer abandonada a su suerte en plena vía pública, captada por un ciudadano que iba a su trabajo, pero al ver la triste escena quiso saber qué ocurría

STAFF / @michangoonga

El cuadro es triste, lamentable, ropa y cobijas desperdigadas en la vía pública, dos patrullas circulan en la zona a su lado, pero ignoran la escena y se pasan de largo.

Ello contrario a lo que un ciudadano moreliano hizo, cuando se dirigía a su trabajo este mediodía, pero decidió hacer un alto para tratar de conocer su situación, al verla tirada en la calle semidesnuda, con sus pronunciadas canas que revelan su tercera edad, y con una evidente situación de vulnerabilidad, en pleno Centro Histórico de la capital michoacana, todos la ignoraban, esquivando el tramo de la banqueta de la calle de Abasolo que ocupaba su frágil cuerpo curtido por mugre y lesiones.

No se puede saber mucho de ella. No está en condición mental estable. Llama “doctor” al ciudadano que se le acercó. No da nombres ni edad ni ningún dato que permita su identificación. Se queja de dolor, afirma que la atropellaron. También dice que está embarazada, que por eso quiere prostituirse, pero expresa temor de ir a los hoteles “me golpean” refiere.

Una botella de charanda se observa a su lado. Nada de lucidez en sus palabras. El ciudadano quiere ayudarla, pero no es sencillo a simple forma. Darle dinero implicaría que se lo gastaría en alcohol u otras sustancias. Sólo queda hacer un reporte a los servicios de emergencia para ver si hay alguna piedad institucional de parte de las autoridades.

Mientras tanto la mujer se quedó ahí, sentada sobre su miseria en monólogo con sus demonios interiores, en pleno Centro de Morelia, la antigua Valladolid aquella de la que Morelos presumiera como “el jardín de la Nueva España” y que hoy cumple 479 años con escenas tristes como esta.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x