Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntario Moreliano En Sillas De Ruedas Se Gana La Admiración En Las Redes

Gobernador De Morelos Acusa De “Falso” El Testimonio De Michoacano Voluntario

Atécuaro-obras

Ponen En Marcha Obras De Gran Calado En Tenencia De Atécuaro

sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Muertes por violencia saturan panteones en Ciudad Juárez

Staff

Aunque existen tres panteones en Ciudad Juárez, solo uno tiene espacio, ya que en los últimos cuatro años han muerto de manera violenta 10 mil personas en ese lado de la frontera.

Y es que además de los descensos ya mencionados, se suman los fallecimientos de otras 7 mil personas, lo que ha provocado que los espacios previstos para casi 10 años se redujera a un periodo de cinco años o menos.

“El panteón San Rafael es la única opción en Juárez, pues en el Colinas y el Chabeña sólo se recibe para segunda sepultura, es decir, para familiares que ya cuentan con alguna persona en el lugar”, informa Jorge Gutiérrez Casas, director de Servicios Públicos Municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Jorge Gutiérrez explica que “ante esta situación atípica, de que se multiplicara el número de muertos por la escalada de violencia y se saturaran los panteones municipales, se realizan los trámites para agrandarlos”.

Además de que los panteones “originalmente se hicieron muy pequeños porque la población aquí era muy poca en toda la urbe, ahora estamos buscando la manera de solucionar este problema.

“Ya no contamos con terrenos grandes para hacer un nuevo panteón, por eso analizamos la posibilidad de extender los que ya tenemos porque a este ritmo las dobles inhumaciones terminarán por saturar los espacios reservados”.

Manifiesta que “afortunadamente los tiempos violentos parece que ya terminaron, pues de diez asesinados diarios que se registraban antes, ahora son menos de dos al día”.

El funcionario municipal explica que el panteón San Rafael cuenta con 13 jardines para adultos, con un censo de 85 mil 509 fosas y ocho jardines para niños, con un censo de 11 mil 730 espacios libres.

Además, agrega, de un jardín destinado para fosas comunes, con un censo de mil 785 inhumaciones, contando en total con 100 mil 24 realizzadas en todo el cementerio.

Cuenta con espacio para un promedio de ocho inhumaciones diarias, entre niños y adultos.

Durante la última inspección de los Servicios Públicos Municipales en los 18 jardines del panteón Chabeña se verificó el censo de 75 mil 839 inhumaciones en una superficie de 12 hectáreas, estimando que se cuenta con un promedio de un segundo entierro cada 15 días.

Mientras que el panteón Colinas cuenta con 23 jardines, con un censo de 135 mil 357 fosas, en una superficie de 20 hectáreas, estimando un promedio de tres segundas inhumaciones cada 15 días.

Con información de El Universal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información