Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

Muerte en carretera

UNDERCOVER

Por SANDee

Todos los días, todos los santos días hay noticias de accidentes en las carreteras.

Tan bonito México, por donde quiera que andes.

Cuando quisieras ir contemplando el panorama, hay otra cosa que llama poderosamente la atención, la falta de educación vial, que es súper obvia.

Quien alguna vez en su vida haya ido a sacar la licencia para conducir  por “las buenas”, -y con esto me refiero al examen de conducción, la prueba de visión, el examen del reglamento y la odiosísima fila-, sabe que para que te expidan ese documento tienes que “saber ciertas cosas”.

Esa “información privilegiada” incluye la distancia que tienes que conservar entre tu carro y los demás vehículos, la  distancia entre tu nave y las líneas que dividen a los carriles, el significado de los señalamientos de tránsito y reglas, que parecieran del dominio común pero que al parecer medio mundo desconoce.

Llega un momento en la carretera en el que el paisaje es lo que menos te interesa mientras te avientas la Magnífica y un rosario en caso de que un tarado se le ocurra rebasar en curva e invadir tu carril.

Tal parece que todo mundo lleva una prisa enorme porque de manera prepotente le avientan el carro a quien sí respeta el límite de velocidad, avientan las luces para que se quite del camino el que le estorba, pasan gritoneando cosas y todo tipo de descortesías hacia los demás.

Lo peor es que pasa la típica persona en camionetota corriendo a más de 200 km/h y trae niños sentados ahí justo en el asiento del conductor o lo que es igual, los chiquillos sueltos, parados en la ventana, como si no les preocupara lo que pueda pasar si frenan o tienen que “volantear”.

Esta mañana, como todas las mañanas, en los noticieros informaron sobre el “encontronazo” entre una camioneta y un tráiler, todos se murieron menos el responsable, el chofer del tráiler. Of course.

Además de la falta de educación vial, de la corrupción para obtener licencias de chofer sin que se llenen los requisitos, o para que les dejen circular sin permiso, que es lo más grave, está eso, el que tiene la culpa simplemente huye y no pasa nada. Solamente pasan los velorios de familias enteras.

Y así todos los días, todos.

¿De qué sirve la autopista chida? ¿Y el súper carrazo? Si detrás del volante va un asno ególatra.

P.D. En el tramo entre Huiramba y Lagunillas hay un charco/cascada que saca de onda a las personas cuando llueve, ayer chocaron dos carros por este desperfecto de la carretera.

@rocklife1

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

auto-incendio-Pátzcuaro
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información