Muerte Del Niño Por Manifestación En Morelia No Ha Sido Confirmada: Silvano

STAFF/ O.Melissa García [email protected]

Ante el revuelo por el caso del niño que presuntamente murió por un retraso en atención médica luego de que la ambulancia que lo trasladará fuera bloqueada en su trayectoria por manifestantes sindicales y del magisterio el pasado martes, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, se reserva su opinión respecto del caso.

A decir del mandatario estatal, no está confirmado si el suceso es real o no, por lo que dijo, no se pronunciara al respecto, a pesar de que el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona sí lo hizo a noticieros radiofónicos la tarde de ayer:

“He escuchado, pero yo no tengo datos si eso es real o no, he escuchado los noticieros y eso, pero hasta que no lo tengamos confirmado yo no puedo fijar ninguna postura”, destacó Aureoles Conejo.

Así mismo explicó que el gobierno silvanista siempre será respetuoso de la libre manifestación, pero la movilización pudo evitarse, ya que se depositó lo acordado y por lo que se manifestaban, principalmente, lo relacionado con Pensiones Civiles del Estado.

“Siempre vamos a respetar la libertad de expresión y la libertad de manifestación eso es un derecho constitucional, lo que no está bien es el daño que se le genera a otras personas sin deberla ni temerla, luego, desde un punto de vista distinto pues eso ya se iba a resolver, ya no era necesario hacerle ese daño a la gente”.

A pesar de ello, dijo que ocasionalmente al interior de las organizaciones sindicales, la presión es llevar a cabo las movilizaciones, sin embargo, enfatizó que la instrucción es que no se den bloqueos como los suscitados el pasado martes 7 de noviembre.

“Luego la gente nos presiona, son cosas que luego suceden al interior de las organizaciones pero yo he instruido al Secretario de Gobierno, al de Seguridad Pública y a los que tienen que ver específicamente con estos temas que no está permitido volver a hacer un bloqueo de esa naturaleza”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar