HARDNEWSMÉXICO

Muere chavo de 16 años al beber “jugo” de metanfetaminas en la frontera

STAFF / @michangoonga

metanfetaminaUn chavo de tan solo 16 años intentó pasar la frontera norte pero para persuadir de que portaba jugo de manzana, bebió concentrado de metanfetamina y murió.

El reporte médico forense del condado de San Diego indica que Cruz Marcelino Velázquez, de 16 años, murió el pasado 16 de noviembre al beber voluntariamente un gran sorbo de concentrado líquido de metanfetamina en su intento de hacer creer a los inspectores de que solo era jugo de manzana lo que portaba, así que al ser esposado, este se quejó de un dolor muy fuerte y alcanzó a decir “las sustancias químicas” y “mi corazón”, antes de morir intoxicado.

Dichos reportes no señalan si los inspectores le pidieron al chavo que bebiera el concentrado o si alcanzaron a evitar que lo hiciera.

El lugar donde sucedió esto, que es la entrada de San Ysidro, ha mostrado un aumento en la incidencia de estos casos desde los últimos años, ya que muchos jóvenes con tal de no ser descubiertos disuelven la metanfetamina en agua y lo meten en embases de jugo para poder pasar desapercibidos, estrategia que no le funcionó a Cruz.

Botón volver arriba