Muere Bebé Delfín Tras Que Bañistas Se Toman Fotos

STAFF/@michangoonga

muere-bebé-delfín-acoso-bañistas-Almería-España-playas

Un bebé delfín quedo varado en una playa de Mojácar (Almería) y murió debido al acoso de los bañistas por tomarse la selfie del recuerdo.

Lo que provocó una total indignación en las redes sociales y la Asociación de Rescate y Recuperación de Fauna Marina recomienda que antes casos como este, la gente se comunique al 112 cuando se encuentren con un animal varado.

Un animal varado podría sufrir algún tipo de problema que ya no le permite continuar nadando. Al devolverlo al agua, la gente puede estarlo condenándolo a morir ahogado, aseguran especialistas.

muere-bebé-delfín-acoso-bañistas-Almería-España-playas

Sin embargo los bañistas ante el hallazgo del pequeño delfín se tomaron fotografías y fue tanta la presión de este animal que lamentablemente murió.

Invitan a la ciudadanía que si presencia una situación similar lo mejor es comunicarse a las autoridades y no maltratar a las especies marinas tomándose fotos o intentar atraparlo.

Por otra parte la Asociación Equinac publicó en su cuenta oficial Facebook:

CRÍA LACTANTE DE DELFÍN APARECE VIVA EN UNA PLAYA DE MOJÁCAR, CIENTOS DE PERSONAS SOBRE ELLA PARA TOCARLA Y HACERLE FOTOS; FINALMENTE EL ANIMAL HA MUERTO ANTES DE QUE PUDIÉRAMOS SOCORRERLA.

Seguimos igual, no hay forma, veis un delfín vivo y la obsesión por tocarlo y fotografiarlo os hace a muchos pasar de todo, pasar del sufrimiento y el estrés que sufren estos animales, pasar del respeto y consideración.
Nos avisaba el 112, una cría de delfín viva aparecía en una playa muy concurrida de Mojácar. El coordinador de los socorristas acudía al lugar rápidamente, así como integrantes de Equinac.
El socorrista perdía los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal, mientras que un chico, finalmente, podía llegar hasta la cría y apartar a toda la muchedumbre, pero ya era tarde, sólo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella, una hembra de delfín listado lactante, que fallecía al momento.
Posiblemente no hubiéramos conseguido sacarla adelante, pero lo hubiéramos intentado. Una vez más constatamos que el ser humano es la especie más irracional que existe, son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado, porque muchos de vosotros, en vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra por el estrés.
Queremos agradecer al coordinador de los socorristas su buen hacer y su esfuerzo por apartar a la gente; a nuestros integrantes, Álex, Adele y Jesús, por acudir rápidamente al varamiento.
Una lástima que no haya sido la Guardia Civil la que haya llegado a la playa en lugar de la Policía.
El animal ha sido recogido por un integrante de Equinac y se le va a practicar la necropsia.
Nada, que lo de avisar al 112…como que no lo captáis. Y no os lancéis sobre los animales, por favor, tened un poquito de respeto.

Mojácar es una ciudad 12 y un municipio español de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca del Levante Almeriense y a 90 km de la capital provincial, Almería (España).

Con info e imagen de Equinac.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x