Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
aguacate Michoacán chef irlandés

Chef Irlandés Invita A No Consumir Aguacate Por Violencia En Michoacán

¡Por Primera Vez! Presidente AMLO Visita A Morelia Este 3 De Enero

#Michoacán Conoce Reglamento De Tránsito Para Evitar Accidentes

#Denúnciamesta Vecino encadena a perros en camionetas todo el día

Movimiento De Personal De Laboratorio: Denuncian Corrupción Al Interior De Secretaría De Salud

STAFF/@michangoonga

Mediante rueda de prensa la IBQ. Karla Verónica Mendoza, líder del Movimiento de Personal de Laboratorio, dio a conocer la corrupción que existe dentro de la Secretaría de salud estatal.

Comentó que la problemática creció al momento de la formalidad en las bases dónde se quedan como Técnico Laboratorista, ya que esto permitía mayor ahorro de recurso.

El movimiento que ella encabeza está conformado por 8 integrantes de diferentes lugares como Uruapan, Maruata, Coahuayana, Morelia, entre otros. Tienen apenas tres meses de lucha y son parte del Frente Nacional de Químicos, nacido en Sinaloa.

También denunció que la corrupción del presupuesto está dada en complicidad de los sindicatos y las autoridades. Dijo, que se mandó oficio de la situación a Congreso del Estado, donde sólo dos diputados contestaron de los 40 documentos enviados.

Agradeció al gobernador del estado, quien respondió y comisiono a la Secretaría de Salud en el Estado, atender la situación, pero al momento de ser atendidos por la Delegación Administrativa todo se tornó lento y en vueltas.

Comentó que en un momento el subsecretario de recursos humanos, Joaquín Por, ofreció 8 bases federales a cambio que olvidarán el movimiento, cuestión que después negó.

Exhortó a que el gobernador haga una auditoría tanto a los sindicatos como a la Secretaría de Salud. El movimiento se centra en la conversión del código de Técnicos a profesionista donde el pago es de una diferencia del 50 por ciento de su sueldo original.

Cerró la rueda de prensa comentando que, en el próximo mes de enero de 2019, se descongelarán 500 plazas federales, en lo cual también buscarán estar a tengo para que dichas plazas seas otorgadas correctamente.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información