Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Movimiento Ciudadano exige a SECTUR se aclaren costos de campañas publicitarias

STAFF / @michangoonga

Morelia Michoacán logo SecturEl dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez entregó una solicitud en la Secretaría de Turismo estatal, en su área de Acceso a la Información para conocer el costo global y los criterios que se utilizaron en la creación de la campaña turística “El Rumbo es Michoacán”.

 Y es que el líder del partido naranja afirmó que la ciudadanía demanda conocer porque fue elegido el actor Luis Gerardo Méndez en dos ocasiones consecutivas para representar a los michoacanos, cuando es originario de Aguascalientes, además de que se requiere conocer el costo global de la inversión, debido a que la entidad se encuentra en una etapa de crisis.

 Lamentó que se haya utilizado a la misma figura en dos campañas tanto en “Michoacán el Alma de México” como “El Rumbo es Michoacán” para promocionar la riqueza del estado, olvidando a los cuadros y perfiles distinguidos nativos de la tierra purépecha, como artistas de talla nacional e internacional, deportistas, entre otros.

Demandó que se esclarezca la aplicación de los 900 mil pesos que declaró Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo fueron utilizados para la promoción de la entidad.

De conformidad con el artículo 97 de la Constitución del Estado, Moncada Sánchez presentó un pliego con 10 preguntas para conocer los pormenores y detalles de las campañas, bajo los siguientes cuestionamientos.

1.         ¿Cuál fue el costo global y desglosado de la campaña turística para este verano denominada: “El Rumbo es Michoacán”?

2.         ¿Cuál fue el costo global y desglosado de la campaña turística 2013 denominada: “Michoacán el Alma de México”?

3.         ¿Se consideró la posibilidad de que michoacanos connotados y talentosos fueran la imagen de esta campaña?

4.         ¿Qué criterios cualitativos y cuantitativos se utilizaron para designar como imagen principal a Luís Gerardo Méndez en ambas campañas?

5.         ¿Cuál es el fundamento legal que permite designar al actor de mérito como imagen principal de ambas campañas turísticas?

6.         ¿A cuánto ascienden los honorarios de Luís Gerardo Méndez por cada una de las campañas?

7.         ¿A qué empresa se asignó la producción de ambas campañas?

8.         ¿Cuál fue el mecanismo de designación para la empresa realizadora de la campaña?

9.         ¿Cuál es la proyección de la atracción turística que se conseguirá a partir de la utilización de la imagen del actor de mérito?

10.       ¿Se consideró los impactos negativos de utilizar la imagen del actor de mérito, toda vez que la misma se ha utilizado de forma peyorativa en redes sociales y medios electrónicos en los últimos meses?

Por último, Moncada Sánchez demandó a Monroy García que de manera veraz y efectiva informe con puntualidad la asignación de recursos para la promoción de Michoacán, debido a que el estado se encuentra en crisis financiera y padece una imagen disminuida y deteriorada por el tema de la violencia y el desempeño del gobierno actual y los anteriores.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información