HARDNEWSMICHOACÁN

Movimiento 113 En Defensa Del Campo Llegó Para Quedarse: Valentín Rodríguez

El empresario, dijo que este movimiento no va a parar, pues hace referencia a los 113 municipios que conforman Michoacán

STAFF/@michangoonga

El empresario aguacatero Valentín Rodríguez Gutiérrez, afirmó que el Movimiento 133 en Defensa del Campo continuará sus labores de gestión con el fin de mejorar las condiciones de los productores y campesinos de todo el sector agropecuario y agroindustrial. “La lucha por mejorar las condiciones del campo michoacano, llegó para quedarse”.

El empresario que ha decidido incursionar en la política para abanderar la protección al sector campesino, dijo que este movimiento no va a parar, pues hace referencia a los 113 municipios que conforman Michoacán, donde se encuentran miles de agricultores, ganaderos y productores agroindustriales que sostienen la economía del estado desde siempre, y hoy, a pesar de la contingencia sanitaria, siguen manteniendo los empleos en un trabajo constante.

Desde su fundación el pasado mes de octubre del 2020, el Movimiento 113 en Defensa del Campo tuvo como objetivo el exigir a los diputados federales interceder ante la Cámara para que no se recortará más el presupuesto al campo, sin embargo, al definirse el recurso para el Ejercicio Fiscal 2021, el movimiento dará seguimiento en cuanto a gestión de recursos para los agricultores y ganaderos.

Valentín Rodríguez reiteró que el sector agrícola y agroindustrial es el que sostiene la economía de Michoacán y el que menos recibe apoyos para la infraestructura y producción, los cuales son necesarios y urgentes para detener el avance de la pobreza mediante la generación de empleos, por ello se seguirá trabajando con las y los productores del estado en el movimiento para gestionar apoyos y recursos.

“No podemos detener el Movimiento 113 en Defensa del Campo, porque no podemos detener la producción y la alimentación de miles de michoacanos, ni los empleos que generan tranquilidad, paz y desarrollo. El campo es la esencia de Michoacán y no luchar por él, es traicionar a nuestro estado”, finalizó

Botón volver arriba