Morros De Prepa Se Manifiestan Por No Poder Usar Cabello Largo En Escuela

100 chavos fueron sacados de la prepa por traer el cabello largo y los mandaron a cortarlo a una estética cercana, pero los chavos piden poder usar el cabello largo.

STAFF/@michangoonga

Alumnos de la prepa Colegio de Bachilleres número 3 de Chihuahua protestaron por no poder usar el cabello largo en la escuela.

Los alumnos se manifestaron a las afueras del plantel exigiendo que se cambien los lineamientos escolares para poder permitir el uso de cabello largo.

Hoy por la mañana 100 alumnos fueron sacados de la escuela por tener el cabello largo. Los directivos los exhortaron a cortarse el cabello en unas estéticas cercanas.

El caso ocurrido en Chihuahua remonta a lo que padeció Axan, un niño que fue discriminado en 2015 por usar cabello largo.

Su mamá reportó que el menor, de 4 años de edad en ese entonces, había sido expulsado de la escuela IMARC A.C por tener el cabello largo.

La madre del menor emprendió una campaña mediática para permitir el acceso de su hijo a la educación, logrando obtener 4 firmas en change.org.

Al final, la escuela tuvo que ceder y pagó 96 mil pesos a la mamá de Axan, por los daños ocasionados.

La resolución del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación emitida a favor de Axan puede aplicarse al contexto de hoy.

En ese entonces el organismo exigió a la escuela que se respetara el derecho a la educación de Axan y se evitaran los estereotipos sociales y la discriminación por motivos de género.

En específico, el Conapred exigió que no se atentara contra las garantías del niño por su apariencia, ocasionándole daños irreversibles en su educación y formación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar