MORENA Plantea Crear Clubes De Marihuana De 2 A 150 Personas

STAFF/@michangoonga

Morena propone permitir la creación de clubes de marihuana de 2 a 150 personas que la siembre, pero no la comercialicen. Como parte de la estrategia para despenalizar la siembra, consumo y comercialización de la marihuana, Olga Sánchez Cordero detalló que, su plan, el consumo de cannabis en la vía pública se despenalizará.

Además, se permitirá el cultivo de hasta 20 plantas por persona, sólo para el autoconsumo. Quienes pretendan hacer eso deberán registrarse en un padrón anónimo y su producción anual no deberá rebasar los 480 gramos. Los excedentes deberán donarse para fines de investigación.

Para su regulación, reglamentación, monitoreo, sanciones y evaluación, Sánchez propone crear el Instituto de Regulación y Control del Cannabis.

En tanto, para su uso industrial, se autorizaría la siembra, cultivo, cosecha, preparación, fabricación, producción, distribución y venta de cannabis, con permisos de cinco años para comercializarla.

Cabe precisar, el permiso de 5 años podría ampliarse, pero no podrán publicitarse.

En cuanto a los clubes, estos funcionarían como una cooperativa, estarían integrados por 2 a 150 miembros, que podrán cultivar, pero no vender la planta ni derivados de ésta.

En caso de no respetar ninguna de estas normas, al igual de inducir a menores, enfrentarán hasta 36 horas de arresto.

En este sentido, no se podrá involucrar a niños y adolescentes menores de 18 años en el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de cannabis o de sus productos derivados.

Cabe mencionar, los socios de las cooperativas podrán sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar plantas de cannabis para uso personal.

Asimismo, los clubes canábicos deberán contar con licencia de autorización para procesar la planta y tendrán prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o de cualquier otra sustancia sicotrópica dentro de sus instalaciones, con excepción del cannabis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar