MORENA Michoacán Defiende Candidatura De Félix Salgado; Señalan Protestas Tienen Tinte Político

Aunque si bien dijeron ser respetuosos ante la opinión de las feministas, puntualizaron que existen tintes políticos en estas protestas

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El consejo estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), emitió su postura ante las manifestaciones por parte de colectivos feministas ante la candidatura de Félix Salgado Macedonio por el estado de Guerrero.

En rueda de prensa con medios de comunicación, José Apolonio Albavera, presidente del comité, señaló que, si bien son respetuosos ante las protestas de este sector de la sociedad, no compete a este comité evaluar o determinar alguna razón por la candidatura.

“Somos respetuosos de la libertad de expresión, otra parte es que no es un problema de Michoacán, (…) es nacional, quienes tendrán que tomar la determinación son los nacionales, (…) es un problema más bien político, no somos quien para juzgar”, mencionó.

Dicho lo anterior, reiteró que tienen un gran fundamento político las manifestaciones feministas en aquel estado para que Morena no llegue al poder, toda vez que volvió a mencionar que deberá ser el comité nacional el que tome alguna determinación en cuanto a Salgado Macedonio.

Cabe recordar que en días pasados también se realizaron algunas intervenciones a las afueras del comité de Morena en Michoacán por parte del sector feminista, ya que las protestas para que Salgado Macedonio no ocupe algún puesto público, han sido llevadas a cabo en diferentes estados de la República.

El morenista, es acusado de haber cometido violencia sexual en por lo menos dos ocasiones, una de ellas mientras ocupaba la dirección de “La Jornada Guerrero” en el año 2017 y otra más en cuando fue candidato a la gubernatura de este mismo estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el año 1998.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x