Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

#VIDEO La Nueva De La Policía Morelia: Se Les Fuga Vato Esposado Que Estaba Abordo De Una Patrulla..!

#VIDEO Calle Del Centro De Morelia Bajo Un Metro De Agua Por Lluvias; Al Menos 8 Zonas Inundadas

Monarcas Convoca A Su Afición A Solidarizarse Con Damnificados En Peribán

MORENA Arrasa En Morelia: Aventaja En Las 6 Diputaciones En Juego & La Alcaldía

STAFF/@michangoonga

Según indican los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tanto del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como del Nacional (INE) que ya se encuentran en etapa avanzada para las primeras horas de este lunes, Morelia no se escapó de los efectos electorales del fenómeno “López Obrador”,ya que MORENA se está imponiendo en las seis diputaciones de la capital michoacana en juego, cuatro locales y dos federales, así como ha cobrado distancia en la contienda por la alcaldía, es decir, carro completo en la urbe más importante del estado.

Luego de que arrancará en segundo lugar dentro de las primeras cifras que arrojó  el PREP del IEM, alrededor de las 10 de la noche, durante la madrugada de este lunes el candidato de MORENA-PT, Raúl Morón, le dió la vuelta a las tendencias y ya se coloca por arriba del alcalde independiente Alfonso Martínez, quien busca la reelección.

De hecho Martínez Alcázar comenzó en la delantera no obstante al emitir un mensaje tras la intensa jornada dominical señaló que, aunque tenía informes de que tenía cierta ventaja en esos momentos, 5 mil 174 votos contra 4 mil 45, esperaría a que se dieran los resultados totales del conteo por lo que se mostró cauto.

Sin embargo a partir de las 4am las preferencias comenzaron a inclinarse para Morón Orozco y para las 6:48 am el senador con licencia experredista ya saca una venta de 2 puntos porcentuales, 24.7% (36 mil 013 votos) contra 22.4% (32 mil 655 votos) de Alfonso Martínez, y no obstante que la distancia pareciera corta, las votaciones en favor de MORENA en los 2 distritos federales y los 4 locales confirman que el partido de Andrés Manuel López Obrador arrasó en la capital michoacana pues practicamente lleva la delantera en todos ellos, en algunos incluso con 8 puntos o más de ventaja respecto al segundo lugar.

Al parecer una mayoría de morelianos siguió al pie el exhorto de López Obrador de votar 5 de 5, es decir, por todos los candidatos de su partido.

En el Distrito Morelia 8 Federal con el 40% de actas computadas a las 6:30am, la candidata de MORENA-PT Ana Lilia Guillén punteaba ampliamente con el 44.8% (42 mil 429 votos) dejando muy atrás en segundo lugar a Meño Alvarado de Por México al Frente con 21.8% (20 mil 639 votos) y en tercero el priista Wilfrido Lázaro, ex alcalde de Morelia con 15%.

En el Distrito Morelia 10 Federal con el 41% de actas computadas Iván Pérez Negrete de MORENA -PT sumaba 35% (24 mil 372 votos); Miguel Ángel Soto de Por México al Frente von 24.3% (16 mil 903 votos) y la hermana del expresidente Felipe Calderón en 3ro con 16.5%.

En el Distrito 10 Morelia Noroeste con 63% de actas computadas Fermín Bernabe de MORENA-PT adelante con 31% (4mil 500 votos); Omega Vázquez de Por México al Frente en 2do con 17.3% (2 mil 570 votos) y el prista Eligio Cuitlahuac en lejano tercero con 16%.

En el Distrito 11 Morelia Noreste con 63% de actas computadas la experredista Cristina Portillo de MORENA-PT lidera con 28.2%; Javier Palafox de Por México al Frente con un 21.4% mientras que Memo Valencia del PVEM en tercero con un 14.7% de la votación.

En el Distrito 16 Morelia Suroeste con 63% de actas computadas  Salvador Arvizú de MORENA-PT a la cabeza con gran ventaja de 34.8% (26 mil 019 votos); Jhonatan Sanata en 2do con 20% (14 mil 993 votos); y el priista Bertin Cornejo en tercero con 14.7%.

En el Distrito 17 Morelia Sureste con 63% de actas computadas, resulta ser el más competido toda vez que la distancia es mínima entre 1ro y 2d lugar, no obstante también MORENA-PT a la cabeza con Alfredo Ramírez en un 30.7% (14 mil 056 votos) por arriba apenitas de Andrea Villanueva con 30.1% (13 mil 801 votos) y en tercero la priista Katia Ortíz con 11.5%.

Respecto de la contienda por la alcaldía moreliana, hasta el corte de caja para elaborar este reporte, se había computado ya  el 72% de las actas, es decir, 4,360 de un total de 6 mil 012, registrando hasta el momento un 58 por ciento de participación ciudadana de los morelianos que salieron a votar por presidente municipal.

En un muy lejano tercer lugar se ubica la abanderada de la coalición Todos por México, la priista Daniela de los Santos con un 16.5% (24 mil 006 votos), perseguida de cerca por el panista Carlos Quintana que suma 23.8 & de la votación del PREP, y que ha sido el único hasta el momento que ha reconocido derrota de los 7 aspirantes en total que compitieron. El exgobernador Fausto Vallejo, quien buscaba ser alcalde por 5ta ocasión quedó en 5to lugar con 8.3 % contabilizado del PREP.

Al confirmarse el triunfo de Morón Orozco, la izquierda estaría regresando a la alcaldía de Morelia tras 26 años, luego de un paso único y efímero dado de 1990 a 1992 con el perredista Samuel Maldonado quien tuvo una administración muy complicada.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información