MORENA Acusa: INE Hostiga A +Candidatos Suyos Aparte De Morón

El presidente del Consejo Estatal aseguró que el INE exageró en la decisión que tomó respecto a candidatura de Morón.

STAFF/ Felipe Trujillo/ @FelipeNeri_Arte

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha “hostigado” a más de 60 aspirantes de MORENA, pues también con ellos tomó la “medida más extrema” de cancelarles sus registros, así lo afirmó el presidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez.

Además, José Apolonio expresó que no es la primera vez que esto sucede, pues asegura que ya existe un gran historial de hostigamiento por parte del INE en contra del partido MORENA, incluso desde que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, contendía como candidato para ocupar dicho puesto.

“Sigue el hostigamiento, pero estamos ya en definitiva a espera del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que está por darse y esperamos que sea a favor de nuestro candidato Raúl Morón”.

Aprovechó también para reiterar su apoyo hacia Raúl Morón y resaltó su respaldo como partido durante este proceso derivado de la determinación tomada por el INE, quien, a su consideración, esta “exagerando la nota”.

“Si algo hay que subrayar es que nuestro respaldo es total a Raúl Morón”.

Por su parte, Martín López Ortiz, vocero de MORENA en Michoacán, expresó que MORENA será respetuoso de las leyes electorales, pese a que podrían actuar de manera contraria:

“Nosotros somos muy prácticos, es decir, podemos violentar la ley y no lo vamos a hacer, a lo mejor lo hace otro partido, MORENA no…”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x