Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#NuevoLeón Tras Parir Abandona Bebé En Basura, Asegura No Recordar Que Estaba Embarazada

#Vídeo En Amistoso Neymar Se Vuelve A Revolcar Y Se Encara Con Cavani

#Michoacán Mujeres, Capacitadas Para Combatir Incendios Forestales

#Vídeo Chavita De 14 Años Queda Estéril Tras Golpiza Por Parte De Sus Compañeros

#Morelos Médicos Especialistas Del IMSS Retiran Tumor De Rostro De Niña

STAFF/@michangoonga

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos retiraron con éxito un tumor a una niña de año y medio de edad, que le abarcaba casi un tercio de la cara, afectaba su párpado inferior izquierdo y de haber continuado ahí, corría el riesgo de perder la vista.

El cirujano plástico del Hospital General Regional número 1 en Cuernavaca, Israel Estévez Chávez, indicó que el tumor benigno, llamado pilomatrixoma, es derivado de células del pelo y crece lentamente debajo de la piel, con frecuencia en el rostro y cuello.

El médico especialista explicó que en un inicio se pensó que se trataba de un quiste de inclusión, pero con el paso de las semanas, la lesión era mucho más grande, por lo cual se determinó agilizar la cirugía para retirarlo.

Después de los estudios patológicos de los tejidos de la cara de la paciente, explicó, se confirmó que el tumor había desaparecido y el siguiente paso era evitar dejar marcas en su rostro con ciertos cuidados para mejorar la cicatrización.

La madre de la niña comentó que en el 2017 apareció una lesión en la cara de su hija y pensaron que se trataba de un piquete de mosco; sin embargo, el médico familiar la canalizó con el dermatólogo, quien concluyó que se trataba de un pilomatrixoma y que la única manera de retirarlo era a través de una cirugía.

A dos meses de la operación, agradeció a todo el equipo médico que intervino a su hija, porque prácticamente le reconstruyeron parte del rostro y hoy puede llevar una vida normal, ya no se cubre la cara y le devolvió mayor seguridad.

“En más de 10 años de ser derechohabiente, siempre he recibido en el Seguro Social una atención de calidad y con un trato humano que es lo más importante, porque es bonito que te atiendan bien y te escuchen los médicos”, finalizó la madre

 

 

 

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información