Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

Morelos: Gobierno presentará iniciativa para cambio de identidad

STAFF / @michangoonga

MorelosPara que personas transexuales o transgénero puedan modificar su identidad, el gobierno de Morelos presentará iniciativa de ley para modificar el Código Civil.

Al respecto, Jorge Messeguer Guillén, secretario de gobierno declaró dicha iniciativa creará “temas de debate que van a surgir ahora en este gobierno,  porque tiene que ver con los derechos de las personas transexuales o transgénero.”

Asimismo aseguró que es un tema de debate muy interesante que tendrá que abordar en su momento el Registro Civil, ya que “el poder generar los cambios de género en el caso de que esta población decida cambiar su acta”, por tal motivo Messeguer Guillén aseguró que la elaboración del análisis lo está llevando el Registro Civil de Morelos a través de un estudio de derecho de otras ciudades donde ya está permitido como el Distrito Federal.

De igual manera el secretario de gobierno aseguró que esta iniciativa es parte de la modernización que pretenden darle al Registro Civil de Morelos, y explicó que el cambio de nombre en el acta es “simplemente añadiendo a la propia acta de nacimiento un párrafo, un anexo en el cual especifica el cambio de género o de sexo de la persona que está solicitándolo, porque son temas muy álgidos, temas de discusión pero son temas reales que hay que abordar”.

Con información de Excelsior

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información