Morelianos Realizan ‘Operación Pancitas Llenas’ Para Alimentar A Peludos De La Calle

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

  • Apuntó que durante esta tarde previo a la Noche Buena llevan alrededor de 530 perros alimentados, y refirió que faltan algunas colonias del municipio aledaño, Tarímbaro

Cientos de perros morelianos en situación de calle se verán beneficiados y protegidos del maltrato de algunos ciudadanos durante esta temporada navideña, aseguró Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD).

Durante la entrevista realizada esta tarde, la activista refirió que mediante la operación “Pancitas Llenas” buscan evitar el maltrato de los animales que se acercan a las fogatas en busca de comida, por ello la labor de llevar alimento preparado a las colonias marginadas de la capital de Michoacán.

Apuntó que durante esta tarde previo a la Noche Buena llevan alrededor de 530 perros alimentados, y refirió que faltan algunas colonias del municipio aledaño, Tarímbaro.

Cerda Pizano resaltó que es un gran esfuerzo de todos los voluntarios que recorren las calles más alejadas en busca de los caninos, también agradeció el apoyo de los donativos en especie y en dinero para llevar amor y alimento.

Destacó que cada vez se suman más personas a las diferentes brigadas, llevando un buen plato de comida a varios de los perros en situación de calle, pero aún se necesitan más personas que se involucren en el cuidado de los mismos.

Manifestó que muchas veces también se encuentran personas que tienen a su cargo muchas mascotas y son de bajos recursos, a quienes apoyan con productos no solo para los animales, también les ofrecen un apoyo económico a los dueños para subsistir o en su caso ayuda para buscar hogar para los perros o gatos.

Por último extendió la invitación a la sociedad a ser solidarios con esta causa, para ello se podrán poner en contacto directo a través de la página en Facebook de GHAPAD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar