Morelianos Prenden Velas Esta Noche En Memoria A Víctimas Del SIDA

Haber contraído VIH hace unas décadas era sinónimo de una enfermedad mortal, hoy en día los medicamentos aseguran una buena calidad de vida.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Esta noche Fortino Díaz un hombre que pertenece a la comunidad LGBT+ prendió cincuenta velas en homenaje a personas que han sido víctimas de VIH, el virus que provoca la enfermedad llamada SIDA, fue la fuente de la Plaza de San Francisco la que se adornó con este tributo.

Durante sus años como una persona activa de la comunidad gay ha visto a infinidad de personas contraer la enfermedad, algunos de ellos han perdido la batalla contra el padecimiento que hace unas décadas era una infección mortal.

Efrain, Venus, José, Flor, Omar son algunos de los nombres que se leyeron en el homenaje, “es algo muy sencillo, pero aquí está mi corazón demostrando amor por todos los que el SIDA nos arrebató” comentó Fortino.

Con ayuda de sus amigos Fortino montó el pequeño tributo a la vida de los muertos, quienes en un ambiente de silencio ayudaron a colocar las velas, las personas que pasaron por la plaza no perdieron la oportunidad de leer los nombres colocados en las hojas rojas que protegieron el fuego prendido en honor a los caídos.

Actualmente hay medicamentos que sirven para que las personas enfermas se SIDA tengan una buena calidad de vida, lo que les asegura tener un estado de salud aceptable, los tratamientos médicos para la enfermedad son otorgados gratuitamente por todos los sistemas de salud publica cómo son el INSABI, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x