Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Pasa En México: Remueven 220 Toneladas De Basura De Una Vivienda Familiar

Se Armó Balacera En Persecución Contra Ladrones De Autos En Guadalajara; Hay 2 Detenidos

Uruapenses Marcharon Este Domingo VS La Inseguridad Tras Oleada De Asesinatos

Pasa En México: Mató Al Cachorro De Su Ex A Golpes Para Vengarse

Morelianos Disfrutan Actividades Del 477 Aniversario De La Ciudad

 STAFF/@michangoonga

Decenas de actividades cívicas, culturales y artísticas, confluyen este 18 de mayo en el Aniversario de la Fundación de Morelia.

A lo largo de este viernes 18 de mayo de 2018, numerosos morelianos y visitantes han podido disfrutar las decenas de actividades cívicas, culturales, artísticas y recreativas que confluyen en el 477 Aniversario de la Ciudad, en espacios que van desde plazas públicas hasta edificios históricos y calles peatonales.

Los festejos conmemorativos de la fundación de la ciudad dieron arranque con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional, la Bandera del Estado de Michoacán y la Bandera de Morelia en la Plaza Jardín Morelos a temprana hora de esta fecha histórica.

En segundo término, el Palacio Municipal de Morelia albergó la sesión Solemne de Cabildo para la entrega de la condecoración de la “Presea Generalísimo Morelos”, misma que estuvo dirigida de forma póstuma al ex Gobernador Agustín Arriaga Rivera, en presencia de familiares del galardonado y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Luego de estos actos cívicos, autoridades de los tres niveles de Gobierno se dieron cita a la inauguración del Festival de Vino y Gastronomía “Morelia en Boca 2018”, que se lleva a cabo del 18 al 20 de mayo en la Casa de la Cultura de la ciudad y coincide con los días de festejo.

A la par, espacios públicos como la calle peatonal Nigromante, la Plaza de Armas, el Jardín de La Soterraña y el Jardín de Las Rosas, se convirtieron en los escenarios de actividades artísticas desde presentaciones musicales, de teatro, danza, malabares y otras formas de expresión y festejo.

Cabe también señalar que, con motivo de la verbena popular correspondiente al aniversario, se otorgaron permisos de tolerancia a 53 comerciantes ubicados en la Cerrada de San Agustín. En tanto que además se contó con un operativo policial de resguardo en el Centro Histórico, así como para implementar los cortes viales necesarios para la realización de las actividades nocturnas.

El amplio y diverso programa del día de festejos está programado para concluir con dos actividades al aire libre del gusto de morelianos y visitantes: el Encendido de Catedral con motivo de la fecha conmemorativa, así como el Video Mapping en Plaza Valladolid con tema alusivo al 477 Aniversario de la Ciudad.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información