Morelianos Denuncian: Policías Llenan Galones De Gasolina Aprovechando Abastecimiento Oficial

STAFF/ Elly Castillo – @ellycastillo

  • Entonces, el enojo explotó entre los morelianos formados acusando que mientras a ellos les racionaban el combustible, a las unidades oficiales les llenaban el tanque

Los ánimos estuvieron a nada de desbordarse la tarde de este martes en la estación de servicio San Rafael,  en el que se cumplieron 13 días de desabasto de gasolina en Morelia, y la desesperación comienza a apoderarse de algunos ciudadanos que requieren del combustible para hacer su vida cotidiana y ganarse el sustento, como combieros, taxistas, tiangueros, entre otros.

Todo comenzó cuando, alrededor de las 3pm se anunció que se había acabado de nueva cuenta el combustible, dejando en la espera a más de 400 personas que a pie, esperaban formada con bidones hacerse de los 10 litros que por cabeza se estaban expendiendo. Mientras tanto las unidades policíales, al menos medio centenar de patrullas, algunas ambulancias y hasta un camión de granaderos de  la Policía Estatal, también hacían fila a la espera de que sus unidades fuesen abastecidas.

Entonces, el enojo explotó entre los morelianos formados acusando que mientras a ellos les racionaban el combustible, a las unidades oficiales les llenaban el tanque, y además, los policías estatales llevaban consigo sus propias garrafas para aprovechar que les surtieran.

Así acusaron varios morelianos molestos en la transmisión en vivo de más de 4 horas que realizó este medio y la cual extraemos un fragmento donde se da cuenta de un agente estatal de Peritos abordo de su patrulla a la espera de que sea abastecida, llevando en la parte trasera el bidón, del cual alser cuestionado su portación sólo atinó a decir que le pertenecía y sólo lo traía consigo “porque sí nomas”.

Otros testimonios recabados en el lugar señalaron que fueron varios los patrulleros que solicitaron a los despachadores que les llenaran envases de entre 20 y 30 litros, por lo que exigieron al gobernador y al titular de la SSP pongan orden entre los policías.

Ubicada al oriente de la capital michoacana, la San Rafael es una de las pocas estaciones que ha tenido un abastecimiento irregular de entre las 90 gasolineras que hay en la ciudad y de las cuales el 90% no está funcionando.

Ahí, este martes durante todo el día hubo filas de al menos 400 personas y unos 300 automovilistas, las cuales amanecerán para mañana miércoles pues el combustible llegará hasta la madrugada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar