Morelianos De Villas Del Pedregal Celebraron Grito De Independencia ¡Viva México!

A pesar de que el gobierno estatal de Michoacán canceló los festejos patrios

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

A pesar de que el gobierno estatal de Michoacán canceló los festejos patrios, habitantes de Villas del Pedregal tuvieron evento masivo de Grito de Independencia.

En el conjunto habitacional más grande de Morelia se realizó un acto solemne la noche del 15 de septiembre para conmemorar el 210 aniversario de la Justa Heroica que nos dio Patria.

Francisco Garcidueñas, uno de los líderes migrantes más reconocidos de la entidad, fue el organizador de estos festejos, en un pequeño y modesto escenario.

“Cobinam Migrante en coordinación con Evolución Comercial de Villas (ECOVI), como cada año realizamos la tradicional ceremonia del Grito, así como todos los eventos masivos y culturales en el fraccionamiento esto con el objetivo principal de hacer comunidad, rescatando el tejido social tan seriamente lastimado”, expresó en la entrevista realizada esta tarde.

Decenas de personas ocuparon las sillas y otras estuvieron de pie durante la ceremonia simbólica realizada en la colonia del poniente de la capital michoacana.

“Decidimos no cancelarlo para mandar un mensaje muy fuerte, que México juntos y unidos saldremos adelante, que la pandemia del COVID-19 es un asunto mundial que a México le ha costado ya casi 70 mil vidas pero que no podemos caer en pánico o depresión, que no estamos solos, que nos tenemos a nosotros mismos para salir adelante, porque el gobierno nos queda a deber y mucho, ahora ya no estamos solo vienen un montón de CANDIDATOS a regalar pelotitas, bueno hasta andan barriendo calles, desconociendo totalmente Villas del Pedregal”, aseveró.

Con adornos tricolores dirigieron un mensaje a los pocos pobladores que se dieron cita la noche del grito durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Garcidueñas explicó que este año se pidió a los vecinos “NO ASISTIR” al evento, sino seguirlo por los medios internos de comunicación, por lo que estuvieron en la explanada 60 personas, que los comerciantes aprobaron.

“Agradezco a todos vecinos, comerciantes y al público en general que en lo posible, al 100 se acataron las medidas y en todo momento siguieron las indicaciones, y es que siempre participan de dos mil a tres mil personas. Hoy fue algo simbólico para no perder la tradición y la ESPERANZA Y DECIRLE A MÉXICO QUÉ NOSOTROS LOS MIGRANTES ESTAMOS PARA SERVIR Y QUE ¡SI, SE PUEDE!”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba