Morelianos De Todas Las Edades Asisten A Feria Del Empleo

STAFF/@michangoonga

En la Feria del Empleo Morelia 2018, nos dimos a la tarea de preguntar a los asistentes cual era el empleo al que aspiraban, así como su experiencia al solicitar trabajo en alguna de las empresas participantes, cabe señalar que la feria tiene como objeto la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y estudiantes.

Nos encontramos a Gaby, Lety y Brenda de 43, 29 y 28 años de edad, quienes son sordas y fueron en busca de una oferta laboral, pero nos comentaron que el pago era poquito para limpiar las cocinas, que les llamaran para ver si se quedan, dijeron ser difícil comunicarse pues tienen que leer los labios y apenas saben pronunciar palabras.

Mientras Lety leía los labios y traducía en lenguaje de señas a Gaby quien hablaba un poco más, dijeron que las ofertas estaban más o menos, que tendrían que esperar a ver qué pasaba una vez que ya habían entregado sus solicitudes.

También nos encontramos con Guadalupe, de 30 años quién nos comentó que había aplicado solicitud para Sanborns y Grupo Posadas, que los salarios estaban bajos pues ofrecían $4,000 pesos mensuales, para carrera técnica en secretariado o a fines, que los empleos mejores pagados requerían de experiencia y título universitario.

El Sr. David Rodríguez, de 53 años, comentó que es difícil mantenerse con un sueldo menor a los 6 mil mensuales y que la mayoría estaba por abajo de esa tarifa, que esperaba encontrar en algo en   seguridad, pues tiene experiencia en ello, pero se gana $ 4, 200 por mes, con lo no se puede vivir a menos que se  doblen  turnos de  24×24 horas, que  requiere tener otro ingreso que puede hacer guardia al cerro donde pagan $ 500 por día cuidando antenas telefónicas,  donde espera ganar 6 mil pesos  al mes.

Fernanda Villalobos y Estela Pérez de 22 y 21 años respectivamente, egresadas de pedagogía, no han encontrado nada relacionado con el tema educativo, ven un panorama complejo pues algunas de sus compañeras ganan $2,600 a la quincena, por lo que estaban valorando entrar a empresa de servicios, pues quieren estudiar una maestría y requieren recurso para ello.

Martín Rodríguez de 20 años, es estudiante de arquitectura y busca trabajar medio tiempo en Grupo Posadas, pues es su primer empleo y no cuenta con experiencia, para Marco Antonio de 27 Años, encontrar un trabajo estable significaría regresar a la universidad y terminar la cerrera de Contabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar