Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
José Trinidad balazos Jacona Michoacán

¡A Dónde Vamos A Parar! Balean A José Trinidad De 13 En Jacona

¡Conócelo! Nacimiento Monumental De Barro En Plaza De Armas De Morelia

#Morelia A Pesar De Asesinatos De Federales Morón Niega Presencia De Crimen Organizado

#Michoacán Diputado Busca Aumentar Pena A Femínicidas A 50 Años De Prisión

#MoreliaChaviza de la UTM, Gana Concurso Nacional Culinario

STAFF/@michangoonga

Jóvenes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el Concurso Gastronómico Culinarios, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En su 6ª edición, el Concurso Nacional Gastronómico Culinario, llevó a cabo este evento con la única categoría de Cocina Mexicana, en donde los estudiantes Alexis Salvador Hernández Orrostieta, Christian Emmanuel Cerda López y Mauricio Silva Cerriteño, prepararon carbón de atún en costra, tembloroso de cacao, camarón en aguachile de Jamaica con Morita y pescado blanco en Hoja Santa con corunda y mole manchamantel, platillos que les hicieron acreedores al primer sitio.

La rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, los felicitó de manera personal y aprovechó el momento para reconocer su doble esfuerzo, ya que demostraron que a pesar de la situación por la que atraviesa la Universidad, los estudiantes pusieron todo su esfuerzo y dedicación para lograr esos resultados, demostrando con ello que no hay obstáculos imposibles de superar.

La rectora externó que seguirá revisando las condiciones de instalaciones y equipo de los laboratorios de las diferentes carreras, con la finalidad de cumplir con lo que marca el modelo de la Universidades Tecnológicas, que es 70 por ciento práctica y 30 por ciento de teoría, y con ello generar las oportunidades y competencias que merece la comunidad estudiantil, que es la razón de ser de esa institución educativa.

Oscar García Vázquez, director de este programa educativo de la UTM, comentó que el reconocimiento “demuestra de manera significativa el trabajo que se hace al interior de las aulas y laboratorios; además de lo que sucede en la estadía profesional, ya que los 3 estudiantes se quedaron a trabajar desde sexto cuatrimestre en la unidad productiva donde realizaron su proceso de estancia y estadía”, señaló.

Cabe mencionar que el modelo educativo que ofrece la UTM es muy particular, pues los jóvenes egresan en 3 años 8 meses de su carrera, en dos etapas, la primera a los 2 años como Técnico Superior Universitario y en 1 años 8 meses más, concluyen la segunda fase con su ingeniería, pero desde el primer nivel, el estudiante es vinculado al sector productivo para realizar su proceso de estancia y estadía, por lo que más del 80 por ciento logra insertarse en las mismas empresas donde iniciaron sus prácticas.

Las instituciones con las que compitió la UTM fueron: el Tecnológico Profesional en Hotelería y Restaurantes, Centro Universitario República de México, Universidad de Especialidades, Centro de Capacitación Gastronómicas y de Servicios, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Regional del Norte, Centro de Estudios Universitarios Cualti, Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, Universidad Tecnológica de Nayarit, Universidad Privada del Estado de México, Universidad Metropolitana de Occidente Guadalajara y Grupo Cedva Oaxaca, entre otros.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información