Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Ahogó Y Quemó A Su Hija De 4 Años Por Órdenes De Ángeles

#Morelia Todos Los Trabajadores Reciben 40 Días De Aguinaldo: Raúl Morón

#Video Profe Arma Pachanga Sorpresa A Alumnos Y Nadie Va

Ante Construcción De Tren Maya Piden Protección De Jaguares

#Morelia Yupik Se Vuelve Trending Topic; Animalistas Aseguran Que Su Muerte Se Pudo Evitar

STAFF/@michangoonga

Distintas voces de la comunidad animalista del estado de Michoacán, se pronunciaron el día de hoy alrededor de la trágica muerte de Yupik, la osa polar que vivió durante 27 años en un estanque del Zoológico de Morelia.

Los activistas solicitan a las autoridades que especialistas accedan a tomar muestras de los restos de la osa, para determinar las causas de muerte del animal polar, pues se pone en duda cualquier resultado que arroje la necropsia interna, al no contar el Zoológico de Morelia con especialistas en el ramo.

Las asociaciones de bienestar animal de Michoacán, señalan que es una tragedia que se pudo haber evitado, pues ya había sido avalado por expertos su traslado al Yorkshire WildLife Park, en Inglaterra, donde viviría en condiciones de libertad, alejado del pequeño estanque en el que vivía en el Zoológico de Morelia, donde además fue erróneamente diagnosticado y tratado por una falsa afección al corazón, misma que a pesar de ser desmentida por expertos en osos polares, se usó de pretexto para oponerse a su traslado.

El movimiento ya analiza las consecuencias legales que podrían derivar de este hecho, pues existe un convenio firmado por el Gobierno del Estado que había autorizado su traslado al santuario, de en lo más parecido a su hábitat, el cual fue revocado abruptamente con argumentos poco claros como que “Michoacán es su casa”.

Académicos, especialistas, asociaciones civiles de todo el Estado se han sumado a los señalamientos y las protestas, toda vez que no existe suficiente información alrededor de la lamentable pérdida.

Hasta el momento, estas han sido las asociaciones pronunciadas:

Activismo por el Mundo Animal (AMA), Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), Grupo de Investigación en Derecho Animal (GIDA), Dejando Huella La Piedad, Abogados Animalistas de Michoacán, Huellitas Tiripetío, Amigos que dejan Huella Pátzcuaro, Animalistas la Huacana, además de activistas independientes de todo el estado.

Mientras tanto, en las redes sociales diversos usuarios han reaccionado lamentando el hecho y el nombre de la osa se ha convertido en tendencia nacional entre los 20 tópicos más comentados esta tarde en Twitter.

Paralelamente se esperan posturas de más organizaciones y figuras como el actor Eugenio Derbez quien en febrero pasado se sumó al coro de animalistas que pedían el traslado de Yupik al santuario europeo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información