Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Michoacán Realizarán Foros Para Nueva Ley De Educación

#Morelia Infractores Realizarán Trabajo Comunitario Por Multas

Mamá Y Su Novia Torturaron Hasta La Muerte A Pequeño De 5 Años

#Michoacán Próxima Semana, Reinicia Operaciones Unidad De Hemodiálisis De Ciudad Hidalgo

#Morelia Violencia Hacia Mujeres, Parte De La Cultura Del Mexicano: Sigala Páez

STAFF/@michangoonga

* Morelia Violencia Hacia Mujeres, Parte De La Cultura Del Mexicano: Sigala Páez

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Con la presencia de medios de comunicación y ante integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, se llevó a cabo la entrega del Tercer Informe de Acciones y Resultados del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres.

El evento estuvo encabezado por el secretario de gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, quien declaró que esta entrega se hacía en cumplimiento de la ley por una vida libre de violencia para las mujeres en el estado de Michoacán.

“Este viene siendo una especie casi casi como de la cultura del mexicano; lo tendremos que dejar atrás”, aseguró.

“La violencia en contra de las mujeres en un asunto que evidentemente no hemos podido erradicar, y no lo vamos a erradicar pronto, pero lo peor que podemos hacer es no hacer nada”, dijo; especificó que han estado llevado a cabo acciones múltiples y diversas en materia de capacitación, información, orientación, prevención y castigo a quienes comentes ilícitos y violentan a las mujeres.

“Michoacán es de los pocos estados que tiene un programa transversal para  atender este tema de la violencia en contra de las mujeres, y estoy convencido de que con los esfuerzos en conjunto vamos a poder a lo largo del tiempo erradicar este flagelo que no sólo se circunscribe en Michoacán”.

El Informe de Acciones y Resultados del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, contiene las diversas iniciativas que todas las instituciones federales, estatales y municipales de los 14 municipios que forman parte de la Alerta de Género han llevado a cabo a lo largo de este año, según mencionó el secretario.

Cabe destacar que entre los participantes en la entrega, también se contó con la presencia de Araceli Saucedo, Javier Estrada, Antonio Martínez, Octavio Ocampo, Lucila Martínez Manríquez y Gabriela Hernández.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información