Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Vibra Morelia Con El Juego De Estrellas De La LNBP 2018

#UruapanViolenta Se Manifiestan Para Exigir Justicia En Asesinato De Madre E Hijos

Los Memes Le Dan Su Repasada A Los Pumas Tras Goleada Americanista

Aficionados  De Pumas Se Agarran A Trancazos En Tribunas Del Azteca Ante Debacle De Su Equipo

#Morelia Villas, La Colina, La Guadalupe, La Chole, Colonias Con Mayor Violencia Familiar

STAFF/@michangoonga

En entrevista durante el evento del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, Maribel Julissa Juárez, Secretaria de Seguridad de Morelia; dijo que los feminicidios van a la baja con respecto al año pasado pero que hay un aumento del 75 por ciento en denuncias de Violencia Familiar.

Dentro de las colonias con mayor índice de violencia familiar en Morelia se encuentran Villas del Pedregal, Infonavit La Colina, colonia Guadalupe, La Soledad y la zona norte, atrás de la colonia Industrial, por mencionar algunos casos; las agresiones van desde lo verbal, psicológico y golpes. Se planea crear un nuevo albergue para mujeres y niños maltratados, cuando es necesario apartarlas del agresor para mantenerlas seguras donde se les atienda con dignidad mientras se soluciona en conflicto que algunas veces se resuelve cuando la pareja abandona el hogar.

Las llamadas de auxilio principalmente en casos de violencia domestica oscilan entre 250 llamadas  en los últimos dos meses, comentó que existen dos mecanismos con Atención a Centro de Victimas y Policía de Proximidad; donde se están  impartiendo cursos de capacitación a los agentes y la ciudadanía con temas de perspectiva de género y nuevas masculinidades como parte preventiva; el porcentaje de denuncia es del 30%, falta cultura de la denuncia y seguimiento de la misma, ya que en muchos casos se desiste.

 

Dijo, que se está conformando una red de mujeres para multiplicar las acciones de protección y prevención de la violencia a fin de contener los feminicidios ya que Morelia sigue con la Alerta de Genero; para el caso en específico de Villas del Pedregal se conforma un grupo mixto de seguridad con elementos de policía municipal, policía estatal y militares, para reducir el índice delictivo en la zona.

También, hizo referencia a que los asaltos que se han registrado en los últimos días se deben en algunos casos a que se recibe el aguinaldo, exhortó que se tenga confianza al programa de acompañamiento por parte de un agente cuando se va a retirar efectivo de instituciones bancarias, ya que se tiene una gran coordinación con los representantes de los bancos tanto en presencial como vía digital, para la gente que sigue desconfiando se están haciendo campañas de difusión para crear cercanía con la ciudadanía.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

disminuye inundaciones Morelia octubre 2018 a
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información