#Morelia Vende Tacos Para Que Su Hija Pueda Ir A Mundial Down De Natación En Turquía

Cinthya ha conseguido muchas medallas nacionales y se encuentra dentro de las mejores a nivel mundial, pero, su familia no cuenta con el dinero necesario para solventar los gastos de la deportista y su entrenadora.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Existen muchos atletas michoacanos sobresalientes, tanto en deporte convencional como adaptado, pero no existe el suficiente recurso para que puedan salir a competir fuera del país debido al poco presupuesto que destinan los gobiernos a este sector.

Cinthya Romero Hernández, es una niña baluarte de la para natación en México, consiguió muchas medallas nacionales y se encuentra dentro de las mejores a nivel mundial, además obtuvo su pase al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Turquía en marzo del 2020.

Fue reconocida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y también por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, sin embargo, su familia no cuenta con el dinero necesario para solventar los gastos de la deportista y su entrenadora.

Ante esta situación, Joana Hernández Solorio, mamá de Cinthya, tiene que realizar trabajos extraordinarios para no coartar el arduo trabajo de la pequeña dentro del deporte.

Con lágrimas en los ojos, platicó que es una emoción el que su hija pueda buscar el récord mundial en el otro continente, a nombre de los mexicanos y poniendo en alto a Michoacán.

“Estamos con la venta de paletas de bombón aquí en la calzada, tenemos en puerta dos kermeses para seguir vendiendo tacos”, manifestó durante la entrevista.

La mamá de la joven michoacana declaró que recibieron un apoyo por parte de gobierno del Estado, pero no es suficiente para acudir a la justa acuática en Turquía, ya que necesitan reunir 120 mil pesos.

“Es el mundial de síndrome de down (…), ya empezamos a depositar desde la semana pasada la inscripción al evento, nos falta comprar boletos de avión, nos falta los traslados y todo esto, aún estamos trabajando para poder sacar”, expresó.

Indicó que es muy complicado el apoyo al deporte adaptado, dado que son los que mayores resultados dan a Michoacán en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

Puntualizó que los chicos hacen su mayor esfuerzo para representar a sus entidades federativas y al país para que los gobierno no lo retribuyan de la misma forma, además de que existen muchas carencias para los deportistas.

Hernández Solorio puntualizó que hará todo lo que esté en sus manos y las de su familia para no defraudar a Cinthya, ya que hace un gran esfuerzo por ser la mejor dentro de la alberca, además de las extenuasteis horas de entrenamiento.

De esta forma madre e hija sortean las dificultades de una realidad que se vive en el país, donde existe el talento, pero no el presupuesto necesario para explotarlo.

De momento tienen un puesto de tacos en la calzada Fray Antonio de San Miguel en la ciudad de Morelia, y aprovechan las fiestas guadalupanas para obtener el dinero necesario.

Cabe señalar que Cinthya además de cumplir con los horarios de natación, apoya a su mamá en la venta de tacos y paletas de bombón a fin de recaudar lo necesario para demostrarle al mundo que Michoacán tiene deportistas de élite.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x