#Michoacán Urge Seguridad Federal En El Proceso Electoral: PVEM 

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado Frausto

Pese a que los funcionarios de los órganos electorales local (IEM) y nacional (INE) han manifestado en reiteradas ocasiones que Michoacán no es un foco rojo en materia de seguridad ante el proceso electoral que se atraviesa, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, calificó como “urgente” una coordinación con la Federación para brindar condiciones de seguridad.

Y es que a diferencia de lo que opinan tanto los titulares de los órganos electorales como el mismo gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para el también coordinador parlamentario de la bancada verde en el Congreso local, sí existen focos rojos “latentes” en Michoacán.

“Quiero reconocer la preocupación y ocupación del Ejecutivo del estado, sin embargo no ha sido suficiente, sigue habiendo problemas, seguimos viviendo en un foco rojo latente en Michoacán, cada semana vemos algún tema muy lamentable. Lo que estamos pidiendo es que el Gobierno del estado se ayude de la Federación para que llegue Marina, Ejército o Policía Federal, que se haga un esquema interesante de replanteamiento de coordinación con el Gobierno Federal”

–           ¿Estarían planteando entonces la intervención de la Federación?

–           Sí, urge. Me parece que es necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar