#Morelia Para Una Atención Digna, Renovarán Las Áreas De Los Animales: Zoológico

STAFF/@OmaidaMelissa

Tigre-Zoologico-de-Morelia-3
Foto Vía: Marcio Hernández

Durante 46 años, las áreas de los animales no les han dado mantenimiento, esto en el zoológico ‘Benito Juárez’ de Morelia, mismas zonas que se encuentran es estado deplorable, y hoy estas especies viven así en total abandonó el lugar donde viven.

Ante esta situación, la directiva del Zoo, comenzará a reestructurar la vivienda de estas especies, principalmente 7 albergues que se ubican a la orilla en dirección  al sur, señaló el director José Rangel Díaz, durante una entrevista en la presentación del Foro ‘Papel de los Zoológicos en la Conservación’, esto en un salón de Casa de Gobierno ubicado en la capital michoacana.

Para poder realizar esta actividad de reestructuración y proveer una atención digna a los animales, se requiere una transformación a través de espacios más abiertos y más grandes, por lo que se llevará a cabo un intercambio de ellos con otros zoológicos, informó Rangel Díaz.

Los zoológicos de León, Colima, Culiacán junto con Morelia, están en pláticas para magnificar una atención digna a las especies y por ende controlar el censo de población en la estancia animal.

Así mismo señaló que el costo de las tarifas está bajo análisis, ya que el zoológico se mantiene principalmente por el pago que realizan los visitantes, el cual equivale a 27 millones anuales, los cuales son reforzados por la participación que el gobierno aporta a través del capítulo mil, que son 24 millones de pesos, es decir, el Zoológico de Morelia anualmente maneja alrededor de los 51 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar