#Morelia Un Gobierno Austero No Significa Que Sea Honesto: Ex Consejero Del INE

STAFF/@michangoonga

* Un Gobierno Austero No Significa Que Sea Honesto: Ex Consejero Del INE

Luis Carlos Ugalde Ramírez, ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en conferencia dijo que el Sistema estatal Anticorrupción es un avance, pero que aún hay mucho por hacer “que el primer desafió es no  confundir austeridad con combate a la corrupción. Generar  un gobierno austero no significa generar un gobierno honesto”.

La corrupción es sistémica y difícilmente se acabará con un cambio de gobierno, dijo que todos los seres humanos son fácil de corromper, no es cuestión de moral pues en todas las religiones se ven corrompidas por naturaleza del hombre, puntualizó.

Hizo reflexiones de pro y riesgos del sistema actual sobre corrupción, desde  los poderes  autónomos con pérdida de su equilibrio como ya pasó en el años atrás, también dijo haber un debilitamiento de la sociedad organizada, que se caracterizaba por “estar jode y jode a los políticos”, es una incomodidad productiva que deben seguir proponiendo cosas, pero no en una voz única sino muchas voces de la sociedad civil que representes diferentes sectores.

Un riesgo fuerte son medios de comunicación que viven de los recursos públicos para sobrevivir o expandirse, a los que el nuevo gobierno pretender reducir un 50% a los contratos de comunicación social, uno de los grandes problemas en el medio fue cuando en 2007 se aumentó drásticamente el gasto en esta área para par pagar prensa o medios afines.

Combatir la corrupción debe dejar en claro de cómo solucionarlo y actualmente no se ha dicho una sola propuesta sobre el tema, si el congreso y el poder legislativo no hace su trabajo no se podrá hacer mucho referente a la corrupción, ya que históricamente ha sido corrompido en las diferentes auditorias, cerró, señalando que los comités de participación ciudadana tiene una labor muy importante al exhibir a los que no hacen su trabajo del sistema, exigir el cumplimiento de su deber.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar