#Morelia UIIM Se Manifiestan Y Van Rumbo A Palacio De Gobierno

STAFF/Paola [email protected]

Miembros de la Universidad Indígena Intercultural de Michoacán salieron a las calles de Morelia a manifestarse contra las políticas del rector Adán Avalos García.

Manifestantes han sido retenidos en el Periférico Paseo de la República y la gasolinera de Fuentes de Morelia, con una barda de policías estatales que les impiden el paso.

Las autoridades universitarias exigen el diálogo con autoridades estatales que les resuelvan las incongruencias universitarias como la falta de un Consejo Universitario, así como el reconocimiento de la asamblea universitaria.

«No estamos pidiendo cosas que no se deban hacer en una institución digna, (…) el rector miente, a la prensa, al gobierno, a la Secretaria de educación del estado, ha establecido una serie de criterios políticos, lo que él hace es una promoción política personal. «, acotó Gabriela Suárez

Manifestantes aseguran que el nepotismo político dentro de la Universidad es latente y que no se respeta ni a la comunidad educativa ni los principios indígenas que representan.

Ante el bloqueo, las autoridades educativas pidieron a manifestantes reunirse en Palacio de Gobierno para la instauración de una mesa de diálogo, pues no serán atendidos en Casa de Gobierno.

Cabe recalcar que la manifestación es de manera pacífica y que el bloqueo proviene justamente de parte de los elementos de la Policía Michoacán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar