Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
José Trinidad balazos Jacona Michoacán

¡A Dónde Vamos A Parar! Balean A José Trinidad De 13 En Jacona

¡Conócelo! Nacimiento Monumental De Barro En Plaza De Armas De Morelia

#Morelia A Pesar De Asesinatos De Federales Morón Niega Presencia De Crimen Organizado

#Michoacán Diputado Busca Aumentar Pena A Femínicidas A 50 Años De Prisión

#Morelia Trabajadores Del ISSSTE Crean Un Nuevo Sindicato, El Snadetissste

STAFF/@michangoonga

Este miércoles se constituyó en Morelia el Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del Issste  (Snadeissste), el cual surge al considerar los agremiados que otros líderes sindicales participaron en abusos contra la gente a la que debían representar.

Para lo anterior no se dará poder total al secretario general, sino que le dará más importancia al Comité Ejecutivo Nacional, para que siempre haya decisiones colegiadas y además se contempla un estatuto de revocación de mandato.

Rubén Alvarado Manríquez, fue electo como secretario general para encabezar a la mesa directiva que fungirá hasta el 2020 y Se comprometió a laborar siempre bien de todos sus compañeros.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, fungió como testigo del evento Y reconoció que ha habido líderes sindicales en el Congreso de la Unión que han votado en detrimento de trabajadores, por lo que celebró que haya un esfuerzo de crear un sindicato alejado de esas dirigencias.

Asimismo el legislador señaló que se trabajará para que se democratizan los sindicatos, dado que consideró que es el único instrumento eficiente de la defensa de los derechos de los trabajadores, por lo que señaló que se debe fomentar nuevas organizaciones dado que solamente 10 por ciento de los asalariados están en uno.

Fernández Noroña también señaló espera que la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Instituto de  Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste) sea en beneficio de los derechohabientes.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información