#Morelia Trabajadores De La UTM Deberán Regresar A Sus Labores: Tribunal Federal

STAFF/@michangoonga

* Trabajadores De La UTM Deberán Regresar A Sus Labores: Tribunal Federal

El Primer tribunal Colegiado en materia Administrativa emitió fallo a favor de la Universidad Tecnológica de Morelia, al determinar que la suspensión concedida por un Juzgado de Distrito para que los sindicalizados no regresaran a sus actividades, es improcedente, pues atenta contra la garantía de la educación a las y los alumnos de esa institución académica.

Por ello, las y los trabajadores sindicalizados que estallaron en huelga, deberán reincorporarse a sus labores cotidianas de manera inmediata.

La institución informa que, con fecha de 11 de diciembre del presente año, el Tribunal Federal resolvió la queja que interpuso la dirección de la Universidad Tecnológica en contra de la suspensión que otorgó un Juzgado de Distrito por el amparo que promovió el SUTUTEM.

Con esta determinaron, se anula el paro de labores y por lo tanto, queda firme la disposición para que los trabajadores agremiados se incorporen a sus actividades; de no hacerlo, la Universidad tiene la facultad de rescindir su contrato laboral.

La rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, reconoció a las y los trabajadores que desde el martes regresaron a las aulas y comenzaron a regularizar las clases, ya que “debemos dar atención a nuestros jóvenes estudiantes, quienes tienen todo el derecho de recibir la mejor atención, pues ellos están por encima de cualquier interés que ponga en riesgo su calidad educativa”, señaló.

En este sentido la rectora hizo un exhorto a la Comunidad UTM para que, quien no se haya sumado en esta dinámica de trabajo, lo haga, ya que están a unos días de concluir el cuatrimestre y se debe avanzar con los contenidos de cada Programa Educativo.

Ponderó que la institución se apega al marco de la ley, “somo siempre respetuosos de los derechos del estudiantado de acuerdo a las medidas cautelares que la Comisión de Derechos Humanos nos dictó para garantizar a las y los jóvenes certeza jurídica y la educación”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar