#Morelia Trabajadores De Junta De Caminos Se Manifiestan En Centro Histórico

STAFF/ Margarita [email protected]

Al filo de las 8 de la mañana de este último domingo del año, una gran cantidad de trabajadores pertenecientes a la Junta de Caminos comenzaron a congregarse en la plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana.

Rodrigo Correa Wences, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Caminos, comentó que no hubo aviso previo para la extinción de esta dependencia pues anteriormente se había manifestado que se adjuntaría a Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, pero que el viernes pasado llegó se informó de la extinción de la dependencia ya mencionada.

“En la iniciativa del presupuesto del 2019, el gobierno del estado ya aparece la iniciativa de extinción de tres dependencias que es la representación estatal de Michoacán en CDMX, el Centro Estatal de Tecnología de Información y Comunicaciones (CETIC)y la Junta de Caminos, esos ya vienen etiquetados con recurso para la extinción y liquidación de personal”.

Dijo que busca que den la cara para que expliquen cual es la situación real de los trabajadores, ya que por el momento sólo se sabe que la iniciativa de extinción está en el Congreso, buscan que los diputados no aprueben eso y más bien puedan apoyar con más recurso.

Son 400 familias que se dejarán sin sustento, además de los proyectos que atendía la Junta de Caminos, en municipios como Lagunillas, Apatzingán, Penjamillo, entre otras pertenecientes a la red carretera; donde el presupuesto para 2018 fue de 180 millo para la dependencia.

Por el momento se encuentran congregados en la Plaza Melchor Ocampo, se pretende manifestarse frente a Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados su apoyo para atender las necesidades del gremio, pero ya se encuentra blindado, se esperan 20 organizaciones más de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar