Morelia Tendrá Nueva Área Natural Protegida En San Miguel Y Jesús Del Monte: SEMACDET

Con la certificación de dos áreas naturales protegidas se completarán 54 en Michoacán

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

En próximos días serán declaradas dos áreas naturales protegidas, una para Cotija y otra para Morelia que estará en la región de la Tenencia de San Miguel y Jesús del Monte, según refirió en entrevista Ricardo Luna, Secretario de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACDET).

En próximos días se entregarán 2 certificados para área natural protegida de manos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con estas se completarán 54, una será para Cotija y otra para Morelia en la zona de San Miguel y Jesús del Monte “, comentó el entrevista el titular de la SEMACDET.

Luna explicó que es necesario que zonas que han sido afectadas por los incendios forestales deben declarase como zonas protegidas para que sean custodiadas por la misma comunidad en coordinación con las autoridades.

Mencionó que Morelia ha sido lacerado en su área boscosa año tras año pues ocupa el primer lugar en número de incendios con 83 esta temporada y con 1 mil 141 hectáreas de afectación, sobre todo esta región del sur del municipio donde se encuentran la área que será declarada como zona protegida.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x