#Morelia ¿Te Cae? Delegado De MORENA Dice Investigará Contaminación De Kimberly Clark

Fundada en 1973, las operaciones de dicha planta tienen varios años siendo objeto de estudio de parte de académicos y ambientalistas

STAFF/@michangoonga

Ante la evidente contaminación ambiental que desprende la planta papelera de Kimberly Clark (antes CEPAMISA y CRISOBA Industrial) ubicada al surponiente de la capital michoacana, Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, aseguró mediante un post publicado en su perfil de Facebook la mañana de este viernes, que se investigará a dicha empresa en el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Al respecto el delegado Pantoja externó: “Buenos días morelianos  ¿Alguien sabe de quién es esta empresa que opera desde hace décadas en Morelia? Me causó curiosidad esta nube. Vamos a investigar sobre el cumplimiento de normatividad en materia ambiental”, acompañando su mensaje con una serie de imágenes que muestran a las chimeneas de la planta expulsando humos y vapores a la atmósfera, siendo visibles desde distintas zonas de Morelia.

Fundada en 1973, las operaciones de dicha planta tienen varios años siendo objeto de estudio de parte de académicos y ambientalistas por su alto consumo de agua del manantial La Mintzita así como las  descargas contaminantes que emite al río Grande el cual desemboca en el lago de Cuitzeo.

Recientemente, en septiembre del año pasado el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el dueño de Kimberly Clark, el poderoso empresario Claudio X González Laporte, inauguraron la ampliación de las instalaciones de la planta moreliana para aumentar su producción de papel higiénico y generar unos 800 empleos directos. Se espera otra ampliación de la misma para incrementar su capacidad de producción el 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar