#Morelia Tapetes Sanitizantes NO SIRVEN; Cubrebocas Es +Efectivo: Comité De Salud

Agregaron que además se deberá de garantizar el uso de medidores de Co2 en establecimientos cerrados.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Durante la sesión del comité de salud municipal, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Juan Manuel Quevedo González, detalló que se han realizado diversos estudios que han determinado que el uso de tapetes sanitizantes, brinda un porcentaje casi inexistente de protección, por lo cual, ya no es necesario colocarlos.

En este mismo sentido, indicó que tampoco se encuentra garantizada la eficacia de protección del uso de sanitizante en su dispersión en los espacios públicos, reiterando que también ya no será congruente colocarlos.

Dicho lo anterior, destacó que todos los establecimientos comerciales y/o que brinden servicios deberán de continuar acatando el resto de las medidas de prevención de contagio de COVID-19, como lo son: el usos obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, agregó que en un lapso de tres meses cualquier comercio que no cuente con ventilación suficiente, deberá garantizar el uso de medidores de Co2 (dióxido de carbono) que garanticen una óptima cantidad, la cual debe de ser menor a 450, llamándolo “cambio de paradigma en espacios cerrados”.

“Para disminuir el riesgo, hay que llegar, sentarnos, pedir y hasta que llegue la comida hay que quitarnos el cubrebocas, hacer la degustación de los alimentos y volver a ponernos el cubrebocas, no podemos estar sin cubrebocas en un espacio cerrado”, puntualizó.

Dicho lo anterior, Carpio Ríos invitó a la población que desee protegerse de mejor manera, llevar a cabo el uso de dos cubrebocas, ya que diversos estudios han determinado su eficacia para la prevención de COVID-19.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x