#Morelia SUEUM Podría Tomar Receso De Manifestaciones; Regresaría Pasando Fiestas

Margarita Arreola/@michangoonga/STAFF

* SUEUM Podría Tomar Receso De Manifestaciones; Regresaría Pasando Fiestas

Al mediodía de este viernes, el Sindicato Único de Empleados Universidad Michoacana (SUEUM), se movilizaron al Congreso del Estado bajo la consigna “Qué se paguen aguinaldos, ¡si señor!”, en reclamo a sus salarios y prestaciones.

A pesar que hace unos minutos se dijo que la Universidad Michoacana recibirá 500 millones para pago a los trabajadores aún no sé ha efectuado el pago, se prevé que hoy por la noche se pueda tener el pago, o en todo caso, hasta el día lunes.

Debido a lo anterior, autoridades sindicales comentaron que de ser realizado algún tipo de pago o depósito entre hoy y el lunes, tomarían un receso de las manifestaciones, mismo que comprendería el lapso de las fiestas decembrinas.

Sin embargo, comentaron que en caso de que hubiera “un solo trabajador que no haya recibido su salario”, ahí iban a estar ellos, por lo que regresarían a actividades y a manifestaciones el próximo 7 de enero.

Se prevé que en la reunión que sostendrán el tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con los líderes del SUEUM, se resuelva de manera concreta la problemática de finanzas en la máxima casa de estudios del estado, misma que determinará las acciones que harán los sindicatos en próximos días.

 

Mientras tanto, los sindicatos seguirán en pie de lucha; al momento de juntase el SUEUM y la CENTE, gritaron juntos, “sindicatos Unidos jamás serán vencidos”.

Por el momento regresaron al punto de inicio de la manifestación, y hasta el momento se desconoce cuánto tiempo se quedarán ahí, pues mantienen bloqueada la avenida Madero a la altura del Colegio de San Nicolás.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar