#Morelia Sonidos Prehispánicos Invadirán Teatro Ocampo

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

Foto Vía: Melissa García 

El sonido de la tierra a través de instrumentos prehispánicos será presentado este jueves 23 de agosto en punto de la 7 de la tarde en el Teatro Ocampo, como una propuesta de reencuentro con el pasado mexica, así lo expresó Fernando Ramos, presidente del Colectivo de trabajadores del arte y la cultura de Michoacán (Cotacum).

El director de Popochtli, música prehispánica, anunció que con instrumentos fabricados por la compañía que representa, pretenden retomar la verdadera identidad que se vive históricamente en la nación mexicana.

Foto Vía: Melissa García

Con la propuesta de tres músicos, nueve danzantes y la compañía de Foro Cuatro, el Teatro Ocampo extenderá el sonido del corazón a través de los Huehuetl y Teponaztlis (tambores), contagiados del viento con Tlapitzalli (flautas) y Ayacaxtlis (sonajas).

La presentación, tendrá un costo de $50 por persona, la trama está fundamentada bajo la leyenda de Huehuelt y Teponaztli, con la que se pretende contagiar a los presentes de la identidad cultural con que cuenta México y en armonía con los elementos naturales que simbolizan la vida, como la tierra, el agua, el fuego y aire.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x