Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo En Clásico Hinchas Rayados Desnudan, Golpean Y Apuñalan A Aficionado De Tigres

Tromba Azota Peribán, Hay Un Muerto Severas Afectaciones

#Michoacán Líder En Producción De Aguacate Y Zarzamora Entre Otros Productos Del Campo

#Vídeo Mientras Espera AMLO Su Vuelo Platica Con Niño Sobre Beisbol

#Morelia Solo Pedidos Especiales En Misas Tienen Costo, Yo No Cobro: Arzobispo

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

Arzobispo Carlos Garfias

Las ofrendas y colectas que realizan las personas en los templos católicos son voluntarias, los sacramentos no se cobran, se llega a solicitar un monto pero es para gastos de flores, iluminación y demás adornos que soliciten, apuntó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“Se pide un estipendio por una celebración que la persona pide expresamente con una intención particular, se le piden 100 pesos”, indicó el religioso, respecto a las declaraciones del Papa Francisco, quien manifestó en días pasados que no debe existir pago por una misa

.Explicó que el estipendio es la cantidad asignada por el servicio que se va a prestar, durante la rueda de prensa posterior a la misa dominical que presidió el líder de la Iglesia Católica en la entidad, precisó que los fieles son los que deciden pagar por celebraciones especiales.

“Hay un arancel que llevamos nosotros… yo no cobro nada por celebrar una misa” aseveró.

Garfias Merlos refirió que muchas veces solo se cubren los gastos para que los sacerdotes tengan lo necesario para llevar a cabo una celebración, ejemplificó que la mayoría de los servicios que solicitan los feligreses tienen un estipendio de 100 pesos, en el caso de las bodas aumenta hasta 300 pesos, mínimo.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información