Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Utiliza #TenYearsChanllenge Para Recordar A Hija Que Murió En Guardería ABC

Mexicanos Prefieren Cenar Tacos Al Pastor, Según Un Estudio

PROFECO Informa Que Continúa Supervisando Gasolineras De Morelia

#Michoacán Sedena Informa Existencia De Tomas Clandestinas  

#Morelia Sólo Íbamos Por Tacos: Banda Que Armó Baile En Gasolinera De La Nocupétaro

STAFF/Margarita Arreola

* Sólo Íbamos Por Tacos: Banda Que Armó Baile En Gasolinera De La Nocupétaro

En entrevista exclusiva para changoonga.com, platicamos vía telefónica con Misael Ortega Corona, mánager de la Banda Cruz de la Candelaria, que anoche amenizaron una serenata en la gasolinera que se encuentra en la avenida Nocupétaro, de esta ciudad, personas que se encontraban en el lugar subieron el video a redes sociales lo que provocó que se convirtiera en la sensación del momento, pues el ambiente de enojo y desesperación paso a ser una fiesta; en palabras de Ortega “fuimos a tocar a un jaripeo a un pueblo cercano, regresamos a la ciudad de Morelia a buscar algo de cenar y a buscar un poco de gasolina”.

Comentó que estuvieron todo un mes en el estado por lo  están al tanto de lo que sucede en torno a la problemática del desabasto de gasolina, “la verdad nos dimos cuenta como la gente estaba bien estresada y molestas, ya todo mundo sabe de la situación que estaban viviendo, entonces se nos hizo fácil decirle a los  de la gasolinera que si nos daban chance de echarnos unas canciones y pues la gente nos dijo lo que quieran hacer para desestresarnos un poco (…) bajamos los instrumentos y nos pusimos a tocar y pues alguien subió el video y de ahí surgió todo, nuestra intención era divertir un poquito a la gente”.

Dijo que las canciones fueron pocas pero la intensión era divertir a la gente y ellos también, a raíz del video han tenido llamadas todo el día tanto nacionales como internacionales, “la intensión era pasar un buen rato cuando nos bajamos del autobús íbamos con pena, la gente va a pensar que estamos locos, pero las mismas personas de ahí empezaron a chiflar, ¡papacitos! ¡apúrense! ya nos animó más eso, primero una, luego otra y pues la gente estaba vuelta loca”.

La banda cuenta con una trayectoria de 10 años y es conformada por 17 integrantes que fueron congregados  para acompañar las giras del cantautor guerrerense Joan Sebastián, entre las canciones ejecutadas se encuentra un son nicaragüense “Mamá Chilindra”, “Flor de piña”, “Tatuajes”, en homenaje a su creador, así como “Las mariposas”. Ortega dijo que regresarán a Michoacán los próximos días pues en el estado gusta mucho del estilo de la banda Cruz de la Candelaria.

“El teléfono no ha parado de sonar de gente que agradece el gesto (…) estamos muy emocionados con esa situación, nosotros grabamos nuestros videitos pensando en subirlos a nuestra página, pero llevamos como 10 minutos que habíamos terminado y nos dimos cuenta que ya lo habían subido a las noticias, se empezó a ser viral y pues dijimos ¡wow! quedamos muy sorprendidos”.

Respecto al tema de la falta de gasolina, señaló que es muy complicado “son cuestiones políticas, nosotros nos mantenemos al margen, pero si hemos visto la carencia de combustible, ha hecho un caos de la ciudad, nos ha tocado Morelia, Guanajuato, Toluca, inclusive CDMX, es algo triste, pero bueno nuestra intención era alegrar y cotorrear con la gente, fue algo que se dio espontáneo”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información