Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Encontraron Bolso Con Medio Millón De Pesos Y Lo Devolvieron Al Dueño

#Vídeo Desierto Se Inunda Tras Fuertes Lluvias

#Morelia Habrá Elección Interna Del PDR, Pero En Michoacán No Habrá Cambios

#WTF! Encuentran Ballena Muerta Con Basura Y Plástico En Su Estómago

#Morelia Sin Daños En La Agricultura Por Temporada De Lluvias

STAFF/@michangoonga

 

El Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, informó que hasta el momento, no se reportan daños en la agricultura y ganadería de Morelia derivado de las frecuentes precipitaciones del periodo de lluvias que se atraviesa actualmente en el municipio.

Por el contrario, resaltó el funcionario municipal, la lluvia ha beneficiado a la agricultura, especialmente a la siembra de maíz de temporal, que es el principal cultivo de Morelia, ya que la humedad permite el riego y con ello se tiene una cosecha asegurada. En tanto que para este ciclo agrícola se sembraron 20 mil hectáreas y se espera de ellas una producción de 70 mil toneladas de grano básico, sin que hasta el momento se reporten daños y siendo las comunidades de Chiquimitío, Teremendo de los Reyes, Capula, Tiripetío, Atécuaro, Tacícuaro y Cuto de la Esperanza, las principales productoras.

Alejandro Amante Urbina resaltó que el director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora Rangel y el personal de esta oficina del Ayuntamiento de Morelia, se encuentran en comunicación permanente con los Jefes de Tenencia, autoridades auxiliares y los propios productores y ganaderos para monitorear los ríos, arroyos y canales de agua cercanos, realizando las limpiezas y desazolve pertinente para evitar un desbordamiento que afecte la siembra.

Recordó que actualmente nos encontramos en plena temporada de huracanes, por lo que las lluvias persistirán no solo en Morelia, sino en el resto del país, por lo cual los  recorridos en campo son constantes y la maquinaria con la que se cuenta, así como el personal operativo, trabajan el tiempo que se requiera en las medidas de prevención.

El Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor hizo un llamado a los productores, para que, en caso de presentarse daños o derrumbes en caminos, así como nivel elevado en cuerpos de agua, lo reporten de inmediato a los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden, para que a su vez, éstos soliciten a la Dirección de Desarrollo Rural, la maquinaria y el personal para atender la contingencia.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información