#Morelia Silvano Entrega Tablets A Estudiantes De La Primaria Simón Bolívar

STAFF/@michangoonga

El evento realizado en la escuela Primaria Simón Bolívar, perteneciente a la capital michoacana, se dieron cita el Gobernador Silvano Aureoles, el Secretario de Educación, Alberto Frutis, así como directivos de escuelas cercanas y representantes de alumnos de la escuela ya mencionada.

El gobernador hizo hincapié en estar a la vanguardia de la tecnología en los planteles educativos, para lo cual dijo ha encomendado la entrega de tabletas electrónicas y que se capacite al personal docente y administrativo, al ser una herramienta de acompañamiento en el desarrollo del alumno, y la interacción con las TICS.

También mencionó que aumentan los riesgos que se corren al dejar a los estudiantes al alcance del contenido que hay en Internet, como los retos de las redes sociales o bien que los menores sean víctimas de la delincuencia organizada como la trata de personas o la pornografía infantil. Y recalcó la eliminación de analfabetismo digital en todos los sectores educativos.

De igual manera se comprometió con la escuela a que tengan su techumbre y la remodelación del piso, para que puedan realizan sus eventos cívicos y artísticos, pues esta primaria es de las más viejas al contar con 68 años.

Frutis, comentó que se había logrado obtener un millón de licencias que su valor anual sería de aproximadamente 2 mil pesos, y que ahora se tendrán totalmente gratuitas por parte de la empresa microsoft; “se dejarán de usar hologramas piratas por aplicaciones originales; para reducir la brecha digital entre las escuelas públicas y las privadas”.

Se hizo una entrega de simbólica de las tabletas, a los directores de múltiples escuelas, quienes a través del profesor Ulises de la escuela Melchor Ocampo de Tarímbaro, agradecieron el apoyo brindado a sus instituciones.

El gobernador terminó su mensaje diciendo que se tratará de regularizar el sistema educativo para que los profesores tengan su pago a tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar