#Morelia “Si No Hay Solución Habrá Revolución” Pobladores De Nahuatzen 

STAFF/michangoonga

Al medio día de este jueves se presentó una avanzada de pobladores de la comunidad de Nahuatzen a las afueras del Congreso del Estado para pedir la liberación de tres de sus compañeros José Gerardo Talavera Pineda, José Luis Jiménez Mesa, Antonio Arreola. Denuncia de robo calificado de vehículos del Ayuntamiento que tenían en su resguardo desde el 2015, por ser parte del Consejo de Nahuatzen.

El reclamo está dado por la forma en que fueron detenidos, sometidos sin respetar sus derechos y que fueron golpeados frente a sus hijos a quienes también ultrajaron como fue el caso de Arreola, de Jiménez se dijo que fue apresado mientras buscaba un becerro en las afueras del poblado, estos dos si son concejales, pero Gerardo Talavera fue detenido aquí en Morelia en la Central de Abastos, él no pertenece al Consejo sólo es originario de esta población.

Comentaron que los que entraron fueron los ministeriales que iban encapuchados y se llevaron todos sus ahorros al momento de la detención. Se encuentran detenidos desde hace 15 días en Uruapan y por más que se han presentado pruebas no los sueltan, dicen en sus consignas que los vehículos de los que se les acusa son propiedad de la comunidad y que el modelo que gobernará será el autónomo pues el Tribunal Electoral ya les había concedido por estar apegado a derecho.

A la protesta se sumó el Congreso Nacional Ciudadano, líderes de otra Estados, Nahuatzen ejemplo de la Revolución pacífica de los ciudadanos.

Morena dio la espalda a sus compañeros que apoyaron ese partido en la comunidad, piden alto a la represión, que no se mande más policías, que libere los presos políticos, que los dejen regir sus usos y costumbres.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar